Arquitectura y sostenibilidad

En nuestro último artículo hablamos sobre la arquitectura ecológica. Aquí, se analizaban las diferentes posibilidades que desde la arquitectura se puede implementar a los edificios y ciudades para crear espacios más sostenibles.

Hoy os traemos otra noticia muy interesante, en este caso, recogemos una información que ha publicado el diario El País. En el artículo se dan siete claves para combatir el cambio climático desde la arquitectura.

Se trata de una forma de atajar el problema desde el inicio. Y es que, nuestra sociedad necesita de forma acuciante que tomemos medidas en este sentido. En primer lugar, se habla de edificios con energía casi nula. Con este objetivo se sigue la premisa “lo que no se consume no hay que producirlo y por lo tanto no provoca impacto”. Además, como no podía ser de otra manera, el consumo energético debería de basarse en energías renovables.

El propio edificio como productor de energía es, en sí mismo, tema de estudio. Y es que, es otro de los puntos candentes en cuanto a sostenibilidad. Aquí, se trata de que la propia construcción, a través de deferentes avances, cree su propia energía.

Arquitectura y sostenibilidad: reduciendo el CO2

Cada detalle cuenta, por ello, es fundamental trabajar con las Declaraciones Ambientales de Producto. Esto nos permite conocer específicamente cuanto contamina cada producto que se vaya a emplear en la construcción. La reducción de CO2 es el siguiente paso. En este asunto, ya se han empezado a probar diferentes medidas que generan bastante expectación. Por ejemplo, los techos verdes. Se entiende por esta estructura: el techo de un edificio que está parcial o totalmente cubierto de vegetación. Ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado, con una membrana impermeable. Además, puede incluir otras capas que sirven para drenaje e irrigación y como barrera para las raíces.

En definitiva, la arquitectura y el paisajismo nos ofrecen cada día posibilidades más sorprendentes para combatir el CO2. En este punto, podríamos incluso afirmar que la arquitectura y la naturaleza entran en una simbiosis perfecta. Todo se puede lograr desde la creatividad humana, solo hace falta proponérselo.

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:49:25+00:00julio 27th, 2017|