Siempre es satisfactoria hablar de Málaga, la que nos acoge, la que nos cuida, donde iniciamos un proyecto de vida, de familia; y también es importante establecer cuál sería tu aportación a la misma, para hacerla mucho más confortable.

En este periodo de elecciones hemos escuchado muchas propuestas por parte de todos los partidos políticos sobre los grandes proyectos que pretenden hacer en Málaga: Auditorio, 2.000 viviendas, soterramientos, centros culturales… pero nadie nos ha dado un “Proyecto de Ciudad”, un “Proyecto de Málaga”.

Siempre que nos imaginamos a nuestra ciudad tal y como la queremos, es imposible no hacer símiles con nuestra propia casa, ya que es nuestro entorno más inmediato. Además, es el lugar donde tenemos plena autonomía para cambiar lo que nos dé la gana.  Por eso siempre iniciamos cualquier pensamiento con la limpieza, porque lo que no podemos permitir es tener nuestra casa sucia, y nuestra ciudad mucho menos. Esto se lleva una gran parte  del presupuesto ordinario o corriente, en función del tamaño de la casa, es decir, en función del tamaño de la ciudad.

De nuestra casa a nuestra ciudad

A esto le añadimos las reformas interiores que siempre necesitamos: pintar, cambiar el cuarto de baño para hacerlo accesible, buscar espacio para más armarios y estanterías (lo que deberíamos hacer es tirar todo lo que no nos hace feliz); de la misma manera que actuaríamos en nuestra ciudad, y el paso siguiente sería el embellecimiento de la misma, lo mismo que nuestra casa, mejorar plazas y calles, buscar aparcamientos para los miles de coches que tenemos, entre dos o tres por familia, y los servicios básicos: ampliar el parque de viviendas sociales, suelo para colegios y centros de salud, equipamiento cultural y deportivo.

Pero nadie piensa ampliar la casa sin antes tener el presupuesto disponible para ello. En este sentido, si no puedes ampliar, la mejoras, y si no puedes mejorarla, con toda seguridad la mantienes limpia. Y volvemos al inicio, a establecer prioridades de acuerdo a nuestra situación económica, pasando del deseo al sueño, y en algún momento del sueño al proyecto. No sin antes olvidar que debemos tener la casa limpia.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos