Arranca SIMED, el evento más importante del sector promotor e inmobiliario en Málaga

Es una gran satisfacción ver en SIMED, dentro del apartado de Rehabilitación, como desde el Instituto Municipal de la Vivienda IMV, mencionan al edificio Cabriel 27, proyecto llevado a cabo desde el Estudio de Arquitectura Manuel Navarro.

Por lo que respecta a la propia idiosincrasia del edificio, es importante entender que no solo actúa en la rehabilitación urbana y de la edificación, sino que fundamentalmente plantea una “Rehabilitación Social”; basada en la creación de servicios públicos de apoyo a la ciudadanía.

Estos servicios se engloban en tres grandes categorías. Bienestar Social, que engloba desde el alojamiento tutelado a mayores y los servicios generales de la concejalía; hasta la puesta en marcha de planes de apoyo a escolares, inmigrantes o toxicodependientes. Productivo que va desde el destino específico de espacios para actividades lucrativas; así como la generación de un coworking público para la instalación de emprendedores. Cultural, potenciando las habilidades propias de la ciudadanía, con el fin de fomentar el ocio y la cultura; pero también ampliar las cualidades intrínsecas de la persona para la mejora en la búsqueda de empleo.

Sobre Simed

SimedEl Salón Inmobiliario del Mediterráneo, Simed, regresa consolidado como una de las principales plataformas comerciales del circuito nacional. El encuentro celebra su decimocuarta edición con un aumento en todos sus indicadores de participación. Además, incluye una renovada oferta expositiva; con más de 160 empresas que ofertarán un catálogo estimado de más de 22.000 inmuebles. El producto residencial es protagonista con características y precios para todo tipo de demanda.

El evento, organizado por FYCMA, regresa al recinto malagueño este viernes 16 de noviembre y se prolongará hasta el domingo 18. Está posicionado como uno de los principales encuentros especializados del panorama nacional; y claro termómetro del sector en la provincia de Málaga y la franja mediterránea. Para esta edición el salón contará en esta convocatoria con la presencia de más de 160 empresas representadas; y un catálogo de más de 22.000 viviendas según cálculos estimados.

Se espera que tenga un gran protagonismo el mercado residencial ubicado en la Costa del Sol. En lo que respecta al rango de precios, este varía en función de las características de los inmuebles, oscilando entre los 90.000 euros hasta propuestas de más de un millón de euros. Gran parte de este catálogo incluye equipamientos complementarios como garaje, trastero, piscina y zonas comunes; así como opciones más avanzadas con gimnasio, instalaciones deportivas o espacios infantiles.

Sostenibilidad y medioambiente, la claves de Simed 2018

Cabe mencionar en esta edición la apuesta por la sostenibilidad medioambiental en el ámbito inmobiliario; bien con viviendas que incluyen los más novedosos estándares de construcción, o a través del desarrollo y comercialización de equipamientos y servicios afines. Aquí abarca desde el empleo de materiales innovadores hasta la gestión “limpia” de residuos.

En este sentido, los visitantes podrán acceder a una amplia oferta de promociones con alta calificación energética; incluyendo el sello sostenible BREEAM. De igual modo, encontramos soluciones más sofisticadas en cuanto a reducción de la demanda y optimización de recursos, con instalaciones dotadas de luminarias de bajo consumo, detectores de presencia con temporizador, climatización mediante bombas de calor de alta eficiencia energética aerotérmicas o sistemas de aislamiento avanzados -rotura del puente térmico oacristalamientos con tratamiento bajoemisivo, entre muchos otros-. Algunas de ellas, incluso, disponen de instalación básica de carga para vehículos eléctricos.

Asimismo, en el portafolio de servicios auxiliares, tanto corporativos como orientados al cliente final, han ganado cuota con respecto al año empresas especializadas vinculadas a la consultoría, asesorías, aseguradoras, tasadoras, marketing inmobiliario, arquitectura o rehabilitación de edificios, entre otras.

Información de interés

El salón permanecerá abierto en las instalaciones de FYCMA desde el viernes 16 en horario de 10.00 a 20.00 horas, así como el sábado 17 y el domingo 18 de 11.00 a 20.00 horas. Simed está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras, el Instituto Municipal de Vivienda, Banco Santander y Agrojardín.

También cuenta con el apoyo de la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), el Ilustre Colegio Territorial Administradores de Fincas de Málaga y Melilla, el Colegio de Abogados de Málaga, el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, el Colegios Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Oriental (COIIAOR), el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOPAI) y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial.

Por último, y también como novedad en la edición 2018; lo más pequeños de la familia podrán disfrutar de talleres sobre arquitectura y agricultura urbana en Simed. Así, se realizarán las actividades ‘Diseña tu casa ideal’, ‘Comienza tu huerto en casa’ y ‘Construye un jardín vertical’.

 

2018-11-16T09:57:04+00:00noviembre 16th, 2018|