S-Moving contará con los mayores expertos mundiales en transporte del futuro

Dirk Ahlborn, cofundador y CEO de Hyperloop Transportation Technologies (HTT), participará en el programa de ponencias de la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum. Este de desarrollará entre el 17 y 18 de octubre en FYCMA. Ahlborn está al frente de un ambicioso proyecto que lleva la innovación más disruptiva a la industria del transporte.

Junto a él, profesionales de diferentes empresas y entidades como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), así como de Hispasat o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), entre otras; conformarán el plantel de ponentes. Tratarán temas como normativa y legislación aplicación de tecnologías a la movilidad.

HTT tiene como finalidad cimentar el futuro de la movilidad a través de este sistema construido a partir de tubos de baja presión y cápsulas selladas. Ahlborn desentrañará las claves de este proceso; llamado a revolucionar la conexión entre ciudades y la forma de viajar actual.

Junto a Ahlborn, estarán presentes diversos profesionales y expertos procedentes de entidades y compañías. Así, Isabel Maestre, directora general de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), abordará las tendencias en normativa y legislación vigente en este ámbito. Por su parte, Inés Sanz, gerente ingeniera de clientes de Hispasat, y Arantxa Alonso, executive managing director de XMOBA Ventures; analizarán las tecnologías aplicadas a la movilidad conectada.

S-Moving y el transporte del mañana

Por su parte, Miguel Ruiz, presidente de la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC); participará en un panel temático sobre el futuro del transporte colectivo autónomo. Los sistemas inteligentes en la cadena de valor e industria 4.0 será otro de los aspectos. Este tema será tratado por Antonio Gómez-Guillamón, director general de AERTEC y presidente del Comité Organizador del foro.

En cuanto a la transversalidad de estos nuevos sistemas de movilidad, Gema Maudes,jefa de la Oficina Transferencia Resultados de Investigación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA); estará en una mesa de expertos sobre las posibilidades en la recogida y procesamiento de datos.

Destaca también la presencia de otras compañías como ABB, Adif o Ineco; que tratarán las infraestructuras de transportes inteligentes.

Sobre S-Moving

S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum -17 y 18 de octubre en FYCMA, es un encuentro con vocación internacional y pionero en el continente europeo que nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a la movilidad inteligente, autónoma y conectada. Tiene como objetivo prioritario mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración; entre los diversos agentes implicados en este ámbito.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-11-02T09:44:06+00:00septiembre 18th, 2018|