Project Description

  • arquitectura en mijas

VIVIENDA UNIFAMILIAR CALA DE GOLF

Calahonda (Mijas)
Esta vivienda de lujo se encuentra en una parcela situada en la urbanización Cala Golf, en Calahonda. La parcela posee un fuerte desnivel con vistas hacia el noreste y acceso principal desde la parte alta en el lateral sur, y secundario desde la parte baja.
Para hacer frente a la topografía, se recurre al uso de muros de contención para crear bancales y así poder generar jardines aprovechables a diferentes alturas.
El edificio surge de la unión perpendicular de dos parejas de pórticos de las cuales cuelga el resto del edificio, concebido como diferentes volúmenes superpuestos, llegando una de esas parejas hasta el nivel del sótano y piscina.
Para potenciar el disfrute de las mejores vistas desde el interior, se recurre al empleo de huecos en esquina para dirigir la mirada, enmarcando dichas visuales desde el interior y disolviendo la arista construida del edificio. Así mismo, la piscina diseñada es de tipo infinity, para remarcar esa direccionalidad visual y difuminar el borde con el paisaje.
En su coloración se han elegido unos pórticos blancos, en contraste con los diferentes tonos cálidos y texturas que diferencian los volúmenes.
La vegetación, a su vez, está concebida de modo que los árboles de mayor porte no obstaculicen las vistas.