II EDICIÓN FERIA CORRAL DE CERVANTES2018-05-18T09:40:25+00:00

Project Description

  • concurso feria corral de cervantes

II EDICIÓN FERIA CORRAL DE CERVANTES

Madrid
Para la organización de la II Edición de la Feria Corral de Cervantes, Madrid 2018, el proyecto Trapos de Colores parte de la definición primigenia del concepto “Corral”, cuyo estudio y desarrollo dará lugar a la propuesta. De este modo, la planta se organiza en tres “corrales” principales.
Corral recreativo: donde se desarrollarán las actividades más lúdicas como las pistas de monopatín o parkour, delimitado por banderolas. Corral de artesanía: Espacio en cuyo centro se desarrollarán exposiciones temporales y delimitado por las propias casetas de artesanía.
Corral de comedias: Espacio en el que se desarrollan las obras de teatro y delimitado por los propios elementos constructivos de la carpa.
Estableciendo, un orden y recorrido funcional para toda la feria, el objetivo principal será el de conseguir un proyecto atractivo que potencie el acercamiento de los visitantes y que, enraizado en la memoria histórica de los tradicionales Corrales de Comedias (y manteniendo la estructura principal de los mismos) evolucione hacia nuevos materiales y técnicas constructivas que, no por ello tengan que renunciar al ahorro energético y estableciendo el color a través de cubiertas de Trapos de colores, como elemento principal unificador de toda la feria.