EDIFICIO PARA LOS JUZGADOS DE FUERTEVENTURA2018-10-08T14:27:52+00:00

Project Description

JUZGADOS DE FUERTEVENTURAJUZGADOS DE FUERTEVENTURAJUZGADOS DE FUERTEVENTURAJUZGADOS DE FUERTEVENTURAJUZGADOS DE FUERTEVENTURAJUZGADOS DE FUERTEVENTURA

EDIFICIO PARA LOS JUZGADOS DE FUERTEVENTURA

Puerto del Rosario, Fuerteventura
El proyecto de la creación deun edificio para los juzgados de Fuerteventura en una parcela situada en un área de expansión de la ciudad de Puerto del Rosario supone una oportunidad extraordinaria para dotar a toda la zona de un referente arquitectónico y la creación de nuevos espacios públicos dentro del complejo de la nueva Ciudad de la Justicia que pueda ser disfrutado por los ciudadanos. El proyecto se ha desarrollado de acuerdo a la resolución de las siguientes premisas: Implantación e integración (que el edificio responda a los condicionantes de la parcela y contribuya a una mejora urbanística), funcionalidad y versatilidad (característica importante de un edificio de este tipo), economía de medios y calidad técnica, imagen emblemática y sostenibilidad.
 
El proyecto parte de un volumen compacto inicial (50×60) que posteriormente se vacía. Se le extraen una serie de piezas a modo de grietas longitudinales que atraviesan todo el edificio tanto en planta como en sección y que se convertirán en los espacios principales de relación. De este modo, el proyecto funciona como tres edificios independientes, conectados interiormente por pasarelas, creando un espacio principal dinámico que además permite la iluminación de todo el conjunto y la ventilación cruzada de forma que se consiga una gran sostenibilidad en la propuesta. El volumen general se cubre en su totalidad con una doble piel de paneles prefabricados perforados de forma que permita la iluminación de las salas y oficinas interiores pero sin perder la privacidad.