Descripción del proyecto

Dirección de obras de 24 campos de fútbol

Málaga
El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, dentro de su plan de remodelación de instalaciones deportivas, promueve los arreglos y mejoras de los veinticuatro campos de fútbol municipales distribuidos por toda la ciudad. Esta remodelación está orientada para alcanzar unos recintos más sostenibles, más seguros, mejor señalizados, con mejores prestaciones deportivas y con un mínimo programa de mantenimiento gracias al arreglo y mejora de las necesidades particulares de cada campo.
Tras salir a Licitación Pública dicho contrato, el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, es adjudicatario del Lote de Asistencia Técnica y Dirección Facultativa de las obras.
El contrato se divide en 6 lotes, cada uno realizado por una empresa constructora diferente. Se han coordinado los trabajos descritos en el programa de necesidades del proyecto con cada una de las 6 constructoras adjudicatarias.
– Recuperación de la planeidad en varios terrenos de juego con el desmontado del pavimento deportivo, formación de pendiente y posterior recolocación del césped artificial en los puntos con incidencias.
– Revisión general de césped artificial con el rejuntado de las uniones, aportes de caucho localizados, pegado de puntos críticos (puntos de penalti, esquinas, etc.).
– Arreglo de barandillas, chapas perimetrales y óxidos en diferentes encuentro de carpinterías metálicas.
– Mejora e instalación de porterías y redes.
– Colocación y sustitución de redes parabalones en el perímetro del campo.
– Sustitución de rejillas de acero, por rejillas de material polímero.
– Arreglo del sistema de riego (soportes de cañones, sistema de impulsión, etc.) junto a la mejora del acceso a las electroválvulas con la dotación de una nueva arqueta de registro.
– Arreglos en la instalación de iluminación dotándola de arrancadores, condensadores y cambio de lámparas.
– Arreglo en los cuadros eléctricos, puntos de suministro e iluminación.
– Reposición de alicatados, grifería y sanitarios en el interior de vestuarios.

UBICACIONES EN LAS QUE SE HA TRABAJADO

ARREGLO ÓXIDOS

ARREGLOS INTERIORES

CAMBIO DE REJILLAS

CAMBIO DE ILUMINACIÓN

CÉSPED ARTIFICIAL EN BANDAS

EVACUACIÓN DE INCENDIOS

MOBILIARIO

REDES PARABALONES

REPARACIÓN DE BLANDONES