Descripción del proyecto

APARTAMENTOS TURÍSTICOS EN MÁLAGA

Málaga
En Málaga, calle Juan Sebastián Elcano, nº 23, se encuentra un palacete construido en 1960, cuyo último uso ha sido de edificio docente de enseñanza de español para extranjeros. Actualmente se encuentra en desuso y se propone la demolición del volumen trasero, reforma del edificio principal y ampliación, para darle un uso residencial público, a modo de alojamientos turísticos.
En la propuesta se distinguen dos volúmenes muy diferenciados, el primero manteniendo la formalidad del edificio principal y el segundo con una estética más depurada, con aristas marcadas y un color llamativo que lo dota de cierto carácter.
Dichos volúmenes se unen por una pasarela, que a su vez sirve como nexo de comunicación vertical, uniendo la planta primera, con la baja y con el sótano, también creado en esta propuesta para la creación de plazas de aparcamiento.
Con todo, se desarrolla un complejo de 13 apartamentos, estando dos de ellos situados en planta baja en el edificio principal, y siendo accesibles para personas con movilidad reducida.