4 VIVIENDAS EN SAN JOSÉ ALMERÍA2018-09-12T11:02:32+00:00

Project Description

4 VIVIENDAS EN SAN JOSÉ

San José (Almería)
El proyecto consiste en 4 viviendas en San José, Almería, un cabo de la costa mediterránea que goza de unas vistas privilegiadas. La propuesta consiste en salvar la pronunciada pendiente que tiene el lugar, y en buscar el mayor aprovechamiento de las privilegiadas vistas, haciendo participe de esta cada estancia de las viviendas. La composición de la fachada que destaca por los torreones de comunicación vertical, que rompen con la marcada horizontalidad del proyecto y los huecos acompañados de unos paneles de madera que permiten tamizar la luz y garantizar cierta privacidad al usuario dotando de una estética característica al proyecto, rompiendo a su vez con
la estética clásica de “chalé de playa” que caracteriza a San José, sustituyéndose por una estética moderna y apostando por una arquitectura contemporánea.
La propuesta consiste en realizar 4 viviendas distribuidas dos a dos, de tal manera que el acceso a cada vivienda se realiza desde la cota superior. Se pueden distinguir dos tipos de viviendas, el tipo A con una visión más característica para la estancia vacacional con dos dormitorios, salón cocina y comedor, y piscina propia en la azotea. El tipo B consta de tres dormitorios, salón cocina y comedor además de su propia piscina y solárium.