Alternativos y variados. Los nuevos accesos y salidas que se han propuestas para el Parque Campamento Benítez atienden a varias razones. Por un lado, es cierto se diseña un nuevo vial perimetral que conecta con la antigua carretera N-340 y los accesos al parque; con el propósito de dar mayor fluidez al viario del entorno. La nueva calzada dará servicio no sólo al parque sino también a parcela de equipamiento situada junto al antiguo campamento militar.

Paralelamente a la nueva calzada, se construirá un nuevo acerado y carril bici de más de 1 km, en un entorno de parque; fomentando el uso alternativo al vehículo privado. De otra parte, se pretende potenciar el acceso mediante transporte público; mejorando las conexiones existentes desde las paradas de tren y autobús hacia el parque.

Campamento Benítez, el proyecto

El proyecto, que ejecuta el Ayuntamiento y que supondrá la mejora de la movilidad en este entorno, ha sido adjudicado por unos 800.000 euros que se financian con una subvención del ente supramunicipal.

Desde la entidad ya ha diseñado el proyecto para la configuración definitiva como parque, que tiene un presupuesto de más de 4,7 millones de euros, y que junto al proyecto de los accesos hoy visitado y los trabajos de alumbrado eficiente (estos   últimos   se   encuadran   en   la   última   tanda   de inversiones financieramente sostenibles municipales); supondrá una inversión de más de 5,6 millones de euros.

La actuación de este proyecto se ha divido en dos ámbitos

-Ámbito de la MA-21(antigua N-340)

Contempla, por un lado, la salida del Parque, mediante la ejecución de un carril de aceleración para la incorporación de los vehículos a la carretera MA-21 dirección Málaga, desde el viario interno del Parque, y la entrada al Parque desde la MA-21, se diseña con un carril de deceleración, hacia un nuevo vial; descongestionando la salida principal en la carretera de Coínque da acceso al Parque Comercial Bahía Azul.

En esta zona se comunicarán las paradas de autobuses metropolitanos con los accesos peatonales; permitiendo en un futuro acceder al parque desde este punto.

-Ámbito de Parques Comerciales.

En esta zona se ubicará el acceso principal al Parque Metropolitano, tanto para vehículos como para peatones. Se apoya sobre rotonda existente, potenciándose con la ejecución de una rotonda auxiliar para ordenar y compatibilizar todo el tráfico de acceso al Parque; incluido el ramal de entrada comentado en el apartado anterior. En   cuanto   a   los   accesos   peatonales desde   este   ámbito, se   proyectan actuaciones sobre las paradas de autobús de la línea 5 de la EMT de Málaga; y conexión desde el apeadero de tren de cercanías de Plaza Mayor.

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