Nuestra ciudad vive con una actividad constante. Eso es bueno. Navidad, los Carnavales, el Festival de Cine y ahora la Semana Santa. Los eventos de gran calado e impacto, tanto nacional o internacional, son siempre positivos para una ciudad. Así, con la promoción y puesta en marcha de estos acontecimientos Málaga se convierte en una cita obligada en la agenda de todo el mundo y ¡todavía no estamos en verano!

Semana Santa y Málaga

¿Cómo repercute en nuestra ciudad la Semana Santa? Si bien es cierto que, hasta el momento, el Festival de Cine ya supone un empuje para el sector servicios en particular y el resto en general; la Semana Santa y más en el mes de abril, da inaugura la temporada de verano, aunque sea abril.

¿Por qué ocurre esto? El sector servicios tiene mucha importancia en ciudades de costa. Ahora, la Semana Santa, si el tiempo acompaña, se convertirá en el inicio de una campaña que finalizará el 31 de agosto.

En este sentido, el paro se ve muy beneficiado por este aspecto. Según recoge el Diario Sur “El paro bajó en 2.344 personas en marzo en Málaga”. En cifras concretas y segregadas “Por sectores, servicios es el que más ha notado el aumento de la actividad con un descenso de 2.611 personas, sobre todo por las contrataciones realizadas en el sector de la hostelería y el turismo. También han bajado el paro en la industria (-211) y la construcción (-139)”.

Hacia una Málaga nueva

No obstante, para conseguir más éxitos, hay ciertas grietas que se deben cerrar. Una ciudad de la importancia de Málaga para Andalucía y España no puede llevar tanto tiempo con el Centro patas arriba. Nuestra ciudad necesita recobrar la normalidad en este punto.

Mejores infraestructuras significan mejores comunicaciones, más fluidez y menos críticas. Todos ganamos.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos