La captación de inversión productiva para la ciudad, así como la diversificación de la economía malagueña, son claves para el futuro de la ciudad. Esto se traduce en una contribución eficaz para la mejora de la actividad económica y del empleo en la ciudad por medio de la reactivación económica, el impulso a nuevos sectores económicos emergentes y la atracción de inversión tanto a nivel nacional como internacional.

Con esta finalidad, nacieron como servicios complementarios la Oficina del Inversor y la Oficina del Empresario. En conjunto han conseguido que se instalen en la ciudad 60 empresas de capital extranjero. Esto posibilita una generación de empleo a corto y medio plazo de 2.485 nuevos puestos de trabajo; según las estimaciones de las propias compañías.

En cuanto al perfil de las mismas, principalmente estas compañías pertenecen en un 30% a desarrollo de software, un 10% a servicios de atención al cliente, 10% a consultorías, un 7% a inversores y 5% a análisis de datos, entre otros.

Respecto a su procedencia, cerca del 20% de ellas tienen su origen en EEUU. En segundo lugar, un 17% del Reino Unido, 13% de Dinamarca y otro 13% de Alemania.

Invirtiendo en Málaga para transformar la ciudad

¿Cómo se ha gestado esta evolución de Málaga? Solo hay que echar la vista atrás y analizar el impulso dado en cuatro puntos esenciales.

  1. Mejora de la visibilidad de Málaga a nivel internacional en el ámbito empresarial. En este sentido se han desarrollado acciones de promoción y divulgación para llegar al potencial inversor como la campaña de publicidad en el aeropuerto de Málaga; elaboración de vídeo con los testimonios de los principales prescriptores de inversión presentes en Málaga; entrevistas y/o publicidad en revistas y medios empresariales: Institute of Export (IOE), Andalucía Económica, City AM, Ejecutivos, Finance Director Europe (FDE) Kompass y LinkedIn; la reedición y actualización del mapa de Malaga Valley con 174 logotipos de las empresas más representativas del ecosistema.
  2. Captación de Inversión Internacional y Creación de Empleo. Aquí, destaca: la Oficina del Inversor, orientada a la captación y localización de empresas; y la Oficina del Empresario, para facilitar a los empresarios locales su actividad económica para que genera un ambiente de prosperidad y crear empleo.
  3. Actuaciones relativas al impulso del tejido productivo malagueño y posicionamiento y visibilidad de la ciudad. Desde 2015, la capital de la Costa del Sol también ha albergado más de 80 eventos internacionales que han reunido a más de 3.000 directivos y representantes de alto nivel.
  4. Contribución a la resiliencia de nuestra economía, posicionamiento de Málaga en la “nueva economía” y apoyo a nuevos sectores productivos (sector diseño industrial, sector cultural….).

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos