2008 siempre será un año recordado por todos, ya que, fue el año en el que comenzó la crisis. Desde entonces, uno de los objetivos principales para saber que hemos salido de la misma, es superar los datos de ese año y anteriores. Así, en lo que va de 2017, Málaga ha dejado atrás fantasmas y complejos. Según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE) la provincia ha registrado sus mejores cifras desde 2008.

En datos concretos, la venta de viviendas en la provincia de Málaga ha aumentado un 12,4%. Esto se traduce en 17.757 operaciones, siendo el 81.6% de las mismas de segunda mano. Todo un paso hacia la recuperación total del mercado inmobiliario que ha sido uno de los más castigados por la crisis.

Más noticias sobre la construcción en Málaga

Las noticias positivas sobre la ciudad no dejan de llover. Y es positivo. La semana pasada nos hacíamos eco de la compra de terrenos por parte de Neinor y Quabit. Según el Idealista, Neinor ha empleado un total de 68 millones de euros. En suma, si se tiene en cuenta todo lo invertido hasta la fecha, Neinor se ha hecho con un total de cartera un total de 26 terrenos en Málaga. Por su parte, Quabit ha invertido un total de 23,7 millones de euros en comprar 148 parcelas prefinalistas en la localidad de Mijas, con una superficie total de 79.000 m2.

Así, todo el sector de la construcción parece estar volviendo a recomponerse en la provincia malagueña. Incluso, la venta de vivienda nueva se suma a esta buena racha. En datos, la compra de vivienda nueva ha subido un 10,4% respecto al año 2016.

Todo parece apuntar en la buena dirección, y parece llevar a la construcción a una segunda etapa, que esperemos, tenga un mejor final que la anterior.

 

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

[mc4wp_form id=»2357″]