La Semana de la Arquitectura de Málaga

Como cada año desde 1996, el primer lunes de octubre se celebra el Día Mundial de la Arquitectura. Una fecha en la que se llevan a cabo eventos conmemorativos a nivel internacional. Como ha señalado Francisco Sarabia, “en la tarea institucional de difusión de la Arquitectura, un año más, el Colegio de Arquitectos de Málaga ofrece al público en general la participación en múltiples actividades gratuitas por toda la provincia”. El objetivo es acercar la profesión a la sociedad. Así como, poner en valor el patrimonio arquitectónico y fomentar la participación ciudadana.

El decano de la entidad colegial ha manifestado que la Semana de la Arquitectura “se ha consolidado como un evento cultural que adquiere en Málaga una especial relevancia por su amplia y reconocida aceptación entre los ciudadanos”.

Visitas y rutas guiadas en la semana de la arquitectura de Málaga

Para esta semana se han organizado diferentes rutas y visitas. La primera de ellas será el lunes 1 al Rectorado de la Universidad de Málaga; y su Sala de la Muralla. De la mano de la arqueóloga Letcia Salvago, los asistentes podrán descubrir los restos arqueológicos allí conservados, que incluyen un tramo de la muralla original fenicia; de hace 2.700 años.

La ruta ‘Málaga y la Arquitectura Cofrade’ recorrerá el martes 2 las casas hermandad de diferentes cofradías. Las cubiertas y la torre de la Catedral protagonizan la tercera de las visitas programadas, que tendrá lugar el miércoles 3. Este mismo día habrá una visita guiada al Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana con Ángel Pérez Mora.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-11-02T09:44:20+00:00septiembre 25th, 2018|