Un año más, y sin dejar de reinventarse, la Costa del Sol ha vuelto a batir un récord. Además, este emerge como uno muy interesante y curioso. En este sentido, la Costa del Sol ha alcanzado un nuevo hito en el turismo, pero en invierno. Este hecho es muy significativo, pues el modelo de turismo que se está implementando, parece cosechar éxito tras éxito.

Las cifras así lo avalan, y desde Turismo la Costa del Sol aportan los siguientes datos: El destino recibió la llegada de 2,8 millones de pasajeros por aeropuerto en el periodo comprendido entre noviembre de 2018 y marzo de 2019, dato que refleja la desestacionalización de llegadas turísticas, porque supone un incremento del 7,8% respecto al mismo período del año anterior.

El número de viajeros alojados en alojamientos reglados (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales) durante lo que va de temporada baja de 2018-19, fue de 1.947.000 viajeros en el período analizado, lo que supone un +2,6% respecto al mismo período del año anterior. Y se han producido incrementos en la llegada de cruceros, Ave, y en los ingresos por habitación disponible Revpar.

La Costa del Sol en verano

Tras alcanzar este nuevo récord histórico, la zona se prepara para el verano, la esencia de nuestra tierra a nivel turístico. En cuanto a las previsiones del año 2019 se estima un aumento de un 4,1%, lo que supone romper por primera vez la barrera de los 13 millones de visitantes.

Estos números de vértigo solo confirman una cosa: el buen estado de la salud del turismo en la Costa. No obstante, siempre tenemos que hacer un llamamiento a la convivencia y las buenas formas. No podemos caer en malos hábitos y ciertas prácticas que han llevado a otros lugares de referencia a convertirse en epicentros del “turismo de borrachera”. Sigamos trabajando, pero siempre por una sociedad cívica.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos