Es la noticia de la semana: La gala de los Goya se celebrará en Málaga el próximo 25 de enero. Todo un éxito para nuestra ciudad que volverá a ser, una vez más, el foco de todas las miradas de nuestro país.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, agradeció su confianza a la Academia y reiteró la apuesta por la cultura de la ciudad andaluza, subrayando que “es un terreno amigo para el cine español”, con el aval de su festival, “que lleva 22 años de camino recorrido, volcándose de una manera muy especial con los protagonistas de la industria”. De la Torre ha subrayado “la importancia cultural y económica del cine”, y afirmó que acoger la Gala de los Premios Goya supondrá “un paso más en la relación tan fecunda entre el cine español y Málaga, una capital comprometida con el cine español y en español”.

 

Los Premios Goya más allá de Madrid

Por tercera vez en la historia de la institución, los galardones se celebrarán fuera de Madrid. Los Premios Goya viajaron fuera de la capital en la edición número 14. Esta gala, que acogió L’Auditori de Barcelona, y presentó Antonia San Juan. En la convocatoria del año pasado, ceremonia que se celebró en Sevilla y tuvo como conductores a Silvia Abril y Andreu Buenafuente.

 

Una ciudad volcada en el cine

El Festival de Málaga ha celebrado su 22 edición del 15 al 24 de marzo de 2019 con un nuevo aumento del número de espectadores y participantes; así como de recaudación. Esta edición ha supuesto la consolidación del Festival como evento internacional dedicado al cine en español. Aquí, ha contador con el apoyo expreso del audiovisual iberoamericano, que ha valorado el certamen como estratégico para el sector en las distintas actividades y reuniones celebradas en torno al área de industria MAFIZ.

El número de películas programadas en la 22 edición ha sido de 221 y el número de sesiones, 265. Respecto a las actividades realizadas en 2019 (presentaciones, encuentros, 5 minutos de cine, conciertos, galas, ruedas de prensa, etc.), se han desarrollado un total de 94, sin incluir las 49 actividades al público realizadas en el Espacio Solidario de la Plaza de la Merced por las 33 asociaciones participantes.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos