Se empieza a ver luz al final del túnel. El final del Metro de Málaga, todavía no va a llegar, no es inminente, pero se va acercando. Y es que hablamos de que en estos tiempos, volvemos a meter 33,6 millones de euros para que en un plazo inicial de 20 meses empecemos a ver las nuevas estaciones del metro, que poco a poco se va acercando al centro de la ciudad. Las estaciones son de lo más emblemáticas en la zona del Guadalmedina y el Mercado de Atarazanas, galardonado últimamente como uno de los 10 mejores mercados del mundo. Y se supone que después de esto, solo nos queda una macro vía de Renfe al Guadalmedina, y se terminó.

Equipamiento del Metro de Málaga

Por supuesto habrá que equipar la instalación, que se llenará de escaleras mecánicas, equipos de ventilación, detectores y equipos de protección de incendios, drenaje, bombeo y video vigilancia. A todo esto se han presentado 14 empresas, la mayoría UTE, con lo que estamos hablando que son más de 25 empresas las que han depositado mucha ilusión en conseguir este tipo de contratos.

El Metro de Málaga hacia la zona este

Pero todavía queda más ilusión, la de más de 200.000 personas que viven desde el centro de la ciudad hacia el este. Zonas como la Malagueta, el Limonar, Cerrado de Calderón, Pedregalejo, El Palo, El Candado, Jarazmin y La Araña no pueden quedarse incomunicados de este gran proyecto.

Es necesario seguir entendiendo la ciudad como un gran engranaje en el que todas las piezas deben de moverse de forma simultánea. Aplaudimos la obra realizada hasta el momento, la licitada y en estudio que está en ejecución, pero queremos seguir aplaudiendo desde Málaga Este, y también desde la Palma Palmilla, y Ciudad Jardín.

Y por supuesto, desde el Parque Tecnológico, motor tecnológico y productivo que también parece que tenemos que cargarlo de ilusión para que nadie se olvide, y que esto no termine con la rotura de la ciudad, lo que complicaría mucho las posibilidades de desarrollo, pero ese sería otro tema.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Todavía no puedes llegar en Metro, esperamos que próximamente sí. Te esperamos.