El decreto de Regularización de Viviendas también sirve para las edificaciones en suelo urbanizable

El nuevo decreto de Regularización de Viviendas amplía su campo de acción y permite realizar el Asimilado a Fuera de Ordenación en aquellos suelos en los que hasta ahora era imposible. Hablamos de los terrenos que estaban incluidos dentro del plan general como urbanizables en los que hacía falta un plan parcial o un estudio detalle para iniciar el desarrollo.

Así pues, hoy en día es posible preparar la documentación para escriturar tanto la vivienda como la parcela anexa a la edificación como parte de la propiedad. Este es el gran avance del decreto de regularización de viviendas: permitir dar una salida legal a este tipo de viviendas que muchas veces se han visto inmersos en un proceso urbanístico que no les interesaba.

El procedimiento es el mismo, establecer los parámetros urbanísticos reales de obra ejecutados en previsión de la ausencia de los mismos al no estar desarrollado el planeamiento. Y también asignar la parcela de terreno que conformarían una sola unidad en la inscripción del registro de la propiedad.

Esta nueva disposición abre un abanico mucho más amplio a la Regularización de Viviendas en Andalucía, manteniendo el mismo principio de igualdad a todas las construcciones irregulares, independientemente del suelo en el que se realizaron, cubriendo un gran vacío que dejaba la ley anterior, a no considerar factible la regularización en este tipo de suelo.

Si necesitas más información porque has recibido la carta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 952073988, o enviando un email a manuelnavarro@arquitecturamalaga.es.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Arquitecto en Málaga.