Mucho ha pasado desde la crisis de la construcción en España. Por fortuna, hoy vivimos una nueva época de bonanza y los fantasmas del pasado parecen estar cada vez más en el olvido. Este hecho es muy positivo. En este sentido, la Opinión de Málaga publicaba “La construcción crea 33.900 empleos en 5 años y tiene al 88% de sus activos trabajando”. Todo un reto que no podemos dejar de obviar. Así, si un día la construcción fue culpada de todos los males de la economía, hoy resurge para crear y rehacer más de un puesto de empleo.

En concreto “De los 70.700 activos de la provincia de Málaga, un total de 62.700 está ocupado y sólo 8.000 personas siguen en el desempleo”. Unos datos que nos dejan a todos con la boca abierta. En este sentido, tenemos que seguir creciendo y trabajando por esta ciudad y hacer de Málaga una provincia única.

 

La arquitectura en Málaga como forma de expresión

Decía Winston Churchill: “nosotros damos forma a nuestros edificios y después nuestros edificios nos dan forma a nosotros.” Los arquitectos debemos y tenemos que asumir el reto que se nos presenta en Málaga. Una ciudad cambiante y en constante crecimiento necesita del ingenio y la elegancia propia que se le presupone.

No podemos, ni debemos, en ningún caso; caer en problemas del pasado. Asumir Málaga como reto implica ser originales. Nuestra ciudad ya ha crecido y requiere de ir un paso más allá: edificios singulares, proyectos de envergadura y ¿por qué no? Un auditorio acorde a las necesidades de nuestra ciudadanía.

Somos un referente y para seguir siéndolo, tenemos que asumir la premisa con la que partía esta reflexión “dar forma a nuestros edificios y después nuestros”. Al fin y al cabo, a todos nos infunde respeto la Ciudad de la Justicia o todos sabemos que implica diseñar un hospital. La arquitectura está presente en todo, como se materialice es nuestra responsabilidad.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos