Iniciamos este año 2020 con el desarrollo de uno de los instrumentos que mayor empuje económico nos da en toda la provincia de Málaga: el Plan General de Ordenación Urbana de Marbella.

El haberlo adjudicado inicialmente a una empresa y enredarse en la madeja judicial de recursos de adjudicación hizo reaccionar al Ayuntamiento y crear una oficina interna para la elaboración de tan esperado documento.

Es verdad que cualquier Plan General tiene la obligación de motivar la participación ciudadana en su desarrollo, con exposiciones públicas en todas sus fases para recabar la opinión, no solo de los afectados, sino también de la ciudadanía en general. Pero por mucho que lo intentemos, al final estamos hablando de un documento complejo que no todo el mundo tiene por qué entender, y para eso estamos lo profesionales en la materia, para defender los intereses particulares de nuestras viviendas, comunidades de propietarios, solares o urbanizaciones.

Desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro hemos iniciado el asesoramiento a particulares y comunidades en relación al desarrollo del Plan General de Marbella y la influencia que puede tener en ellos, porque cuando compramos una vivienda, tenemos unas condiciones urbanas que nos rodean, y este documento urbanístico puede cambiarlas alterando nuestra tranquilidad, por ejemplo, con una zona comercial que antes no estaba prevista.

El proceso de trabajo es largo y complicado, y hay que ser tenaz y persistente, verificando, no sólo en cada exposición pública, sino en cada reunión y preguntado continuamente, que está ocurriendo en nuestro entorno y por qué.

La ley es muy clara en estos casos, y finalizado el periodo de elaboración del Plan General, aprobado definitivamente, es muy difícil rectificar posibles errores, que deberemos resolver en los juzgados.

Debemos aprovechar la circunstancia especial de que sea una oficina interna del propio Ayuntamiento de Marbella la que elabore este documento, porque estaremos tratando con interlocutores conocidos, y con las vías de comunicación establecidas por la ley.

Es un momento de toma de decisiones, y desde Manuel Navarro. Arquitecto ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales para asesorarte y que el Plan General de Marbella responda a tus necesidades y al modelo de ciudad que tú quieres. Llámanos y plantéanos qué te gustaría modificar: 952 073 988.