Año nuevo: expectativas en la construcción para 2019

Málaga se adentra en un nuevo periodo cargado de expectativas. Lo cierto es que este 2019 se presenta muy interesante para el sector de la construcción, así como para Málaga en general. En este sentido, las cifras establecen que la provincia ha dado un gran salto, tanto a nivel de creación de nuevas viviendas, como de creación de empleos. De hecho, el 2018 se cerró con un dato muy esperado y es que la tasa de paro en Málaga bajó del 20%.

En primer lugar, se trata de una gran noticia para toda la provincia. Desde el año 2008 el paro se mantenía por encima del 20%, un dato muy contraproducente para una provincia como la nuestra que aspira a ser competitiva a todos los niveles.

En segundo lugar, la oferta de viviendas en Málaga creció en 2017 un 23,8% frente al mismo periodo de 2016, según el estudio Visión 2018 elaborado por la consultora Savills Aguirre Newman y publicado por Sur. Según apuntan otros datos complementarios, el crecimiento de los proyectos de viviendas en un 70% en 2018 o las más de 2.700 licencias concedidas por Urbanismo hasta el cierre de 2018, presagia un buen arranque de 2019.

Arquitectura y construcción para rehabilitar la economía malagueña

Según apunta muchos de los expertos, nos adentramos en la última fase de la recuperación, siendo este un año fundamental para la misma. Esto nos introduce en una etapa donde, previsiblemente, se seguirá generando empleo.

Actualmente, Málaga fundamenta su economía en 3 pilares esenciales: turismo, construcción y tecnología. Así, el PTA es uno de los grandes valedores de la economía malacitana. Por lo tanto, una de esas tareas pendientes y heredadas de los años anteriores, es conseguir una mejora sustancial del tráfico en esa zona. Debemos cuidar aquellos puntos que suponen un eje en la construcción del futuro.

De igual modo, la regulación del turismo y consolidar el turismo de lujo, así como el cultural, serán otros de los grandes retos que se le presenta a Málaga. Finalmente, y como decíamos, la construcción y el desarrollo sostenible y responsable de la misma, crean un marco perfecto para que este año 2019 el paro baje a cifras de récord.

En resumen, empezamos el año y lo hacemos con fuerza.

2019-01-08T08:00:10+00:00enero 8th, 2019|