Actualizando el Soho de Málaga

“Soho, barrio de las artes”, como se le conoce, se ha transformado en poco de más de 15 años en todo un referente. Ahora, este barrio conocido por ser hípster y artístico, da un paso más en su cambio de imagen. En este sentido, la atracción turística de la zona se fomenta con la última actuación “El Soho consolida su perfil turístico con otro hotel y dos edificios de apartamentos”; tal y como ha publicado esta semana el Sur.

De esta forma, se apuesta por una segunda fase de ampliación de un barrio tan emblemático como este. No obstante, ¿Cómo se ha llegado a este punto? Todo este proceso comenzó con el Plan Director del Soho Barrio de las Artes.

Plan Director del SOHO Barrio de las Artes

Como describimos, este foco cultural supuso el primer salto hacia el barrio cultural y suburbano que hoy conocemos. Así, la suma de ciudadanos y agentes sociales y económicos de la ciudad, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga dieron como resultado el Plan Director del SOHO Barrio de las Artes.

En la propuesta se recogen aspectos vitales para comprender lo que hoy es la vida en el SOHO. Aquí, el documento apunta, a través de un banco de ideas, las principales líneas de actuación de los negocios: reparación de bicicletas y motos, alimentación, ropa, artículos de segunda mano, o actividades de alquiler son algunos de los planteamientos que se presentan. También, dentro de este mismo dossier se recoge el Proyecto Integral de Adecuación Urbanística cuya finalidad era la de adaptar al Soho a sus nuevas necesidades.

El CAC la gran referencia del Soho

De las primeras grandes estructuras culturales que se implantaron en el Soho, y que hoy día sigue siendo referente del mismo; es el Centro de Arte Contemporáneo (CAC). Inaugurado en el año 2003, se convierte muy rápidamente en el foco de atracción cultural de la ciudad. El CAC se encuentra situado en el antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, edificio declarado Bien de interés cultural, cuenta con 6000 m² de superficie total, de los cuales 2400 m² están destinados a exposiciones. Talleres, ciclos de cine o exposiciones, tanto temporales como permanentes, se encuentran dentro de este edificio.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-11-02T09:44:13+00:00septiembre 21st, 2018|