Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para rehabilitar edificios

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y su Oficina de Rehabilitación Urbana de Málaga, ha informado de que se ha publicado en el Boletín de la Provincia la nueva convocatoria municipal de rehabilitación de edificios a la que destinará una partida total de 3 millones de euros. De esta forma, desde el 30 de octubre, se abre el plazo para presentar las solicitudes hasta al 28 de noviembre inclusive.

¿Qué se tipos de rehabilitaciones se recogen en la subvención? Tal y como se extrae del Boletín, nos encontramos ante:

  1. Parcial en el Centro Histórico
  2. En Barriadas
  3. Rehabilitación Especial

Rehabilitar edificios en Málaga, una cuestión técnica

Hasta este punto, conocemos el plazo, la cuantía y los tipos de ayuda, pero ¿cómo presentamos la solicitud? Contar con el asesoramiento profesional es un punto clave a la hora de rellenar correctamente la solicitud.

Sin ir más lejos, entre los puntos a valorar para la adjudicación encontramos: los inmuebles con mayor grado de protección arquitectónica, con elementos de revestimiento o decoración pictórica en su fachada. En segundo lugar, edificios cuya rehabilitación contribuya a la revitalización de su entorno. Finalmente, se puntúa las actuaciones con mejoras en la eficiencia energética y de accesibilidad.

Por esta razón, desde Arquitecto Manuel Navarro, ponemos a tu disposición un equipo de Arquitectos y Arquitectos Técnicos que harán posible que tu comunidad cuente con el apoyo que necesita.

Se trata de presentar el mejor proyecto posible para que tu comunidad obtenga la reforma que necesita. Finalmente, cabe destacar que en la presente convocatoria las ayudas municipales sólo podrán ir destinadas a edificios residenciales. Además, se matiza “cuyo uso sea el de residencia habitual y permanente”.

Por lo tanto, las presentas ayudas destinadas exclusivamente al uso residencial suponen una oportunidad única para las comunidades. No dejes pasar este momento y cuenta en tu asesoramiento con los mejores profesionales.

Para más información ponte en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible enviando un correo a manuelnavarro@arquitecturamalaga.es o llamando al 952073988. Te esperamos

2018-11-02T09:45:19+00:00octubre 30th, 2018|