El Ayuntamiento de Málaga ha realizado una convocatoria a través del Instituto Municipal de la Vivienda y su Oficina de Rehabilitación Urbana para subvencionar la rehabilitación de viviendas con 3 millones de euros destinados a este fin. El objetivo fundamental: mejorar la calidad de vida.

Tenemos 45 días para realizar la documentación de las diferentes acciones que vayamos a realizar, sea bien en el ámbito colectivo, como reformas de particulares. Todo tiene cabida.

Las subvenciones a la rehabilitación de barriadas fomentarán aquellas actuaciones que se realicen sobre los edificios ubicados fuera del ámbito del Centro Histórico. Va dirigida al parque edificatorio, que se inserta en barriadas históricas, colonias tradicionales, y sobre todo, a barriadas de expansión de la Ciudad, con un gran desarrollo, en los años 60, 70, y 80 del siglo pasado, en las que predominan las viviendas de protección oficial, en inmuebles comunitarios de viviendas plurifamiliares.

Las actuaciones consistirán en la rehabilitación, adecuación, reparación y conservación de las fachadas, cubiertas, y zonas comunes así como de las instalaciones comunitarias.

Estas subvenciones sólo podrán ir destinadas a edificios residenciales cuyo uso sea el de residencia habitual y permanente, sin perjuicio de los usos compatibles establecidos por el planeamiento. No serán objeto de subvención en esta línea los edificios destinados a hoteles, alojamientos turísticos, alquileres de oficinas u otros usos análogos.

El importe de las subvenciones ascenderán hasta el 40% del presupuesto protegible, y hasta el 100% de los honorarios técnicos.

La actuación parcial, se refiere a todas las obras de rehabilitación, adecuación, reparación y conservación sobre las zonas comunes de los edificios. La actuación podrá ser sólo sobre las zonas comunes exteriores, fachadas y cubiertas, o incluir también el resto de zonas comunes: portales de acceso, cajas de escaleras, distribuidores de planta, patios, instalaciones, etc.

Va dirigida a las actuaciones a realizar sobre edificios ubicados en el ámbito del Centro Histórico, coincidente con la delimitación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI CENTRO).

Estas subvenciones únicamente podrán ir destinadas a edificios residenciales cuyo uso sea el de residencia habitual y permanente, sin perjuicio de los usos compatibles establecidos por el planeamiento. No serán objeto de subvención en esta línea los edificios destinados a hoteles, alojamientos turísticos, alquileres de oficinas u otros usos análogos.

Todo el equipo del Estudio de Arquitectura de “Manuel Navarro.  Arquitecto” nos ponemos a tu disposición para realizar las acciones necesarias para la obtención de estas ayudas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono al 952073988, o en nuestras oficinas en calle Victoria 7, 2ºi – 29012 Málaga.