XV Semana de la arquitectura

El Colegio de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de Italia en España, celebra la XV edición de la Semana de la Arquitectura del 28 de septiembre al 7 de octubre.

Con esta nueva edición de la Semana de la Arquitectura, el objetivo principal del COAM es seguir acercando la Arquitectura y el desarrollo de la ciudad del futuro a la sociedad en su conjunto y difundir el valioso patrimonio arquitectónico, que hace de Madrid una de las capitales de referencia de esta disciplina en el mundo.

¿Qué podemos esperar de esta nueva Semana de la Arquitectura?

En primer lugar, en este nuevo certamen, la ciudad invitada será Milán. Una ciudad moderna y que se enfrenta a los nuevos retos que se plantean en el urbanismo de nuestro tiempo. También se tratarán entre otros temas de diseño, los nuevos desarrollos urbanísticos, con experiencias parecidas en Madrid y Milán, la sostenibilidad con los retos 2020 y pacto de Milán 2030 y los nuevos espacios de producción.

Por otro lado, entre las novedades que presenta esta edición encontramos la exposición “Saénz de Oiza 1918-2018”. Ésta tiene como objetivo conmemorar el centenario de Francisco Javier Sáenz de Oiza y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Fundación ICO y la Fundación Oteiza.

¿Qué más novedades ofrece esta edición? A lo largo de la XV Semana de la Arquitectura se presentará el concurso ‘El diseño. Un viaje entre Italia y España’. Con todo esto, se pretende ampliar un programa donde también se incluye conferencias, visitas a edificios e itinerarios urbanos.

No obstante, esta clase de eventos, sería interesante realizarlos en más zonas. El pensar un modelo conjunto de futuro es algo que debería ser obligatorio. Para llegar al futuro hay que establecer las bases en el presente.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

Imagen: Cartel oficial del evento obtenido de la web del COAM
2018-08-03T06:24:48+00:00agosto 2nd, 2018|