W350 el rascacielos de madera más alto del mundo

Estar al día en arquitectura no es sencillo. Los arquitectos no paramos de pensar y repensar diferentes formas de llevar a cabo nuestros proyectos. No solo eso, sino que, en muchas ocasiones, buscamos lograr metas que nadie nos exige. Probablemente sea uno de los motivos por los que la arquitectura no deja de evolucionar.

En este mismo blog hemos escrito en alguna ocasión sobre los edificios más altos del mundo. Espectaculares y majestuosos, en sí, su diseño, desarrollo y puesta en marcha es un reto transversal que plantea grandes dolores de cabeza para arquitectos, ingenieros y otros implicados.

Materiales de todo tipo, la tecnología más avanzada y todo un ejército de profesionales, son necesarios para el levantamiento de este tipo de estructuras. Ahora, desde el país del sol naciente quieren llevar esto un paso más allá.

W350 un rascacielos de madera para las ciudades del futuro

Dentro de este proceso de evolución, una empresa japonesa ha decidido llevar la construcción de rascacielos a otro nivel y quieren realizar ahora un rascacielos compuesto, al 90 por ciento, por madera.

La estructura, además, se presenta llena de vegetación en todas sus plantas. Esto responde a dos criterios esenciales. Por una parte, la ecología esta cada vez más presente dentro de la arquitectura, de hecho, día a día se tiende más a realizar aquello que han bautizado como arquitectura sostenible. De otra parte, la vegetación produce una serie de beneficios a nivel arquitectónico. Ejemplo de ello es que sirve como aislante; lo que implica una mayor reducción del ruido exterior, así como ayuda a regular la temperatura.

Desde la empresa encargada de llevar a cargo el proyecto, explican que “El objetivo es crear ciudades ecológicas que aprovechen la madera” y así poder “convertir las urbes en bosques mediante el uso creciente de la arquitectura de madera para edificios de gran altura”, según unas declaraciones publicadas en el diario El Mundo.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-03-15T08:27:17+00:00marzo 15th, 2018|