Tendencias en el interiorismo

En esta ocasión el color de moda será precisamente la ausencia de todos ellos. El protagonista de esta temporada es el Blanco. El llamado “look total White” se convierte en la verdadera esencia de una casa, con dormitorios que a través de un solo color reflejen nuevas texturas y matices que van a estar presentes en todo este 2018.

También toma protagonismo el cristal transparente. Lámparas de cristal que en formato LED decoran nuestros espacios generando no solo el concepto de iluminación, sino también la recreación lumínica.

La forma redondeada dominará en nuestros complementos, mobiliario de salón, aparatos sanitarios, bañeras… todo en curva para armonizar en el conjunto con un resultado mucho más suave.

Los elementos naturales siguen siendo una gran apuesta para el 2018, incluyendo en esta tendencia no solo las telas; sino también mobiliario con el uso de la caña o el bambú. La combinación de lino y cáñamo con elementos diferenciados de piedra o cristal. Estos son el gran aporte conceptual que primará en esta temporada.

Interiorismo: posibilidades

El tratamiento de las paredes tiene dos posibilidades este año: el papel pintado y el volumen.

El papel pintado con dibujos en grandes formatos que vuelve a incorporarse a nuestro hábitat natural, y que no se limita a opciones neutras y sencillas; sino que también da paso a la creatividad en formas y colores dando magia a las estancias.

El volumen en las paredes generando texturas de gran formato que romperán la linealidad del espacio que contienen. Sea continuando con el ladrillo rugoso tanto cerámico como en barro o piedra, o incorporando el azulejo en detalles tanto en dormitorios como en pasillos y salas de estar.

Y para terminar, seguimos amando a las plantas como parte de nuestra vida interior, que en 2018 tienen que llenar nuestras estancias aportando un toque de naturalidad, y que aparte nos ayudan a oxigenar y limpiar el aire de nuestras vidas.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-02-15T09:01:42+00:00febrero 15th, 2018|