La construcción sostenible gana protagonismo en SiMed

La construcción y el equipamiento sostenible ganan protagonismo en la zona expositiva de la decimocuarta edición de SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo, que tendrá lugar entre el 16 y el 18 de noviembre. Así se desprende del catálogo confirmado hasta el momento, que, en línea con las tendencias del sector; incluirá las últimas novedades en estándares de construcción, equipamiento y materiales desarrollados según criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética.

Destacadas promotoras y compañías inmobiliarias, así como empresas de referencia de la industria auxiliar; han confirmado su participación en la próxima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed. Éste celebrará su decimocuarta edición los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre en FYCMA.

Todas tienen en común su apuesta por la promoción de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito inmobiliario. bien a través de los más novedosos estándares de construcción, o del desarrollo y comercialización de equipamientos y servicios afines; abarcando desde el empleo de materiales innovadores hasta la gestión “limpia” de residuos.

Una apuesta por la sostenibilidad

Así, y con más del 80 por ciento de la superficie expositiva ocupada a poco más de dos meses vista del evento; el catálogo de SIMed 2018 reflejará esta tendencia creciente del sector. En este sentido, los visitantes podrán acceder a una amplia oferta de promociones de viviendas con alta calificación energética, incluyendo el sello sostenible BREEAM.

Tendrán presencia otros buques insignia del sector como Vía Célere o AEDAS Homes. Dicha oferta reunirá también las soluciones más sofisticadas en cuanto a reducción de la demanda y optimización de recursos, con instalaciones dotadas de luminarias de bajo consumo, detectores de presencia con temporizador, climatización mediante bombas de calor de alta eficiencia energética aerotérmicas o sistemas de aislamiento avanzados. Algunas de ellas, incluso, disponen de instalación básica de carga para vehículos eléctricos.

En el ámbito de la industria auxiliar, sector que irrumpió con fuerza en la pasada edición; cabe destacar la presencia de equipamientos innovadores de uso diario con gran potencial de ahorro.

SiMed el evento inmobiliario del año

La zona expositiva de SIMed, uno de los principales encuentros inmobiliarios del circuito nacional, prevé superar los 9.000 metros cuadrados en 2018. Constará de un catálogo que incluye vivienda nueva; así como viviendas de segunda mano.

Junto a ello participarán empresas de la industria auxiliar. En este sentido, encontramos grandes proveedores del ámbito de la construcción, reforma, rehabilitación y decoración de viviendas. Éstas se unen a la oferta de financieras y aseguradoras, y servicios especializados para el profesional; como consultoras de marketing, fotografía o asesoría a la inversión extranjera, entre otros.

2018-09-21T11:35:07+00:00septiembre 11th, 2018|