Siempre ladrillo

Puede que a lo largo de los años se hayan desarrollado toda una gran variedad materiales; no obstante, el ladrillo es de esos que perduran siempre. Así, ya vivas en Málaga o cualquier parte del mundo, en algún momento, habrás visto fachadas u otros elementos que empleen este material como factor esencial.

Principalmente, a nivel de construcción, se suelen emplear los siguientes tipos de ladrillos:

  • El ladrillo cocido de arcilla. Elaborado de forma artesanal, es el más empleado dentro de la construcción.
  • Ladrillo de tierra perforado. Entre las diversas propiedades que componen este material, destaca la gran resistencia que otorga.
  • Perforado al canto o hueco. En concreto, este tipo de ladrillo, destaca por su ligereza.
  • Decorativo cada vista o la vista. Se trata de un elemento muy empleado en las fachadas. Estos se deben a que es muy resistente al agua y a las bajas temperaturas, debido a la carencia de poros.

Más allá del ladrillo

La selección que plasmamos aquí es solo una muestra de la gran cantidad y tipos de ladrillos que existen en el mercado. En este sentido, algunos estudios se han especializado en el uso de este material. Este es el caso de Gabinete de Arquitectura que ha convertido al ladrillo en su seña de identidad.

“El ladrillo es el material elegido por los arquitectos para su investigación, por tratarse de un material tradicional, capaz de ser producido en todas las partes del mundo dada la disponibilidad de su materia prima y su sencilla elaboración, por su bajo coste, que permite su uso en poblaciones con escasos recursos, y su gran versatilidad, que le permite formar parte tanto de elementos resistentes como de simples acabados”. Explican desde el blog especializado Arquitectura y Empresa.

Nuevas formas que parten de conceptos prácticos y sencillos. A veces, ponemos la vista en materiales que aún ni se pueden aplicar; en lugar de sacarle provecho a aquello que nos rodea.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-05-10T06:44:06+00:00mayo 9th, 2018|