Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano

Una oportunidad para Málaga en particular y Andalucía en general. El Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, aprobado por Decreto 141/2016; quiere llevar las ciudades andaluzas a un nuevo nivel.

Así lo recoge el propio decreto: El Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano tiene por objeto el desarrollo de actuaciones que persigan la regeneración de la ciudad consolidada mediante la reconversión o adecuación urbana del espacio público hacia un modelo de ciudad más sostenible y accesible, fomentando la reactivación social y económica del tejido conectivo de la ciudad consolidada, entendido como equipamiento al aire libre y como patio colectivo.

En Málaga hemos asistido a un proceso constante de transformación de la ciudad. En este sentido, desde que se peatonalizara la calle Larios; los habitantes de Málaga han sido los protagonistas de las diversas medidas que han ido devolviendo la ciudad a los malagueños.

¿Qué es la regeneración del espacio público?

Se entiende por regeneración del espacio público urbano el proceso de restablecimiento y mejora de aquellas zonas de la ciudad consolidada y de uso público que han sufrido degradación física o que se han visto afectadas por hábitos y conductas nocivos, a través de intervenciones que, favoreciendo procesos de participación ciudadana o surgidas a partir de los mismos; den respuesta a las carencias o demandas identificadas y que garanticen la sostenibilidad, la calidad del paisaje urbano y la integración de los aspectos sociales, económicos y ambientales.

El Soho de Málaga es un claro ejemplo de ello. Este espacio, antes conocido por su dejadez, es en la actualidad un referente cultural de la ciudad. Gracias a la integración de espacios culturales como el Centro de Arte Contemporáneo, la peatonalización de una de sus avenidas principales, así como el claro interés de los vecinos por devolverle la vida al barrio; han hecho posible que el Soho sea uno de los puntos más atractivos de la ciudad.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-07-09T15:53:19+00:00junio 28th, 2018|