Propuesta de Balneario

Unos de los pilares esenciales en la arquitectura es la creatividad. Sin ella, en sí misma, la arquitectura no tendría sentido. Los arquitectos vivimos para diseñar y construir lo que aún no se ha imaginado.

En este punto, juegan un papel esencial los concursos. Los concursos de arquitectura nos permiten presentar las mejores prepuestas y creatividades a desarrollar. Por supuesto, siempre acorde a la normativa vigente en cada zona y en cada momento.

Así, os queremos presentar el proyecto que creamos para el concurso de ideas de un balneario en San Sebastián.

Aquí priman dos ideas esenciales: terapia y relajación. El balneario es un lugar donde relajarnos y encontrar un espacio donde desconectar. Sobre todo, en un tiempo donde es casi imposible despegarse del móvil.

Balneario: propiedades del agua del mar

En este sentido, lo que aquí se recoge es el empleo del agua del mar como forma de terapia. A lo largo de los años se han desarrollado varias investigaciones que demuestran beneficios reales del agua del mar sobre nuestro cuerpo. Así, los baños en el mar ayudan a mejorar la circulación. De igual modo, ayuda a las personas que padecen cuadros de artritis o artrosis.

A nivel psicológico, gracias al nivel de magnesio que contiene, ayuda a paliar los síntomas de ansiedad. Como consecuencia, se convierte en una terapia recomendada para aquellos que sufren de nerviosismo, estrés o depresión.

A nivel muscular, los baños en agua del mar son un gran aliado para la recuperación de lesiones. Además de todas estas ventajas, a las que se les añade la mejora de personas que padecen de rinitis o sinusitis, hay que sumarle algunas virtudes relacionadas con la estética.

Se trata de un exfoliante natural que nos permite tener una piel limpia y cuidada. Estos argumentos son la base que componen el uso de este elemento como eje central de nuestra propuesta. Además, se incluyen diferentes salas con varias opciones cada una. Aquí juegan un papel esencial la composición, donde el blanco es el color referente de nuestra propuesta.

Arquitectura y naturaleza convergen en este trabajo que tiene como única finalidad crear un espacio donde relajarnos y sentirnos cómodos. Sin contar, además, que este tipo de complejo pueden convertirse en un punto de referencia. Esto se transforma en más turistas en la ciudad lo que implica una mejora directa de la economía local.

 

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:49:06+00:00agosto 1st, 2017|