Materiales para otro planeta: Hormigón sin agua

¿Se lo imaginan? Un hormigón que no necesita agua ¡imposible! estarán pensado. Sin embargo, científicos de la NorthWestern University han conseguido esta hazaña. Pero ¿por qué razón? A lo largo de nuestros posts hemos compartidos materiales que sirven para ayudar al medioambiente, esta vez la motivación dista mucho de ofrecer un beneficio consustancial a nuestro entorno.

De hecho, este hormigón sin agua esta planteado para ser utilizado en Marte. La idea que subyace es la siguiente ¿cómo vamos a vivir y trabajar en Marte si la colonizamos? La respuesta, en edificios. La cuestión que aparece aquí es: en Marte no hay agua.

Hormigón sin agua: historia

Así, desde los años 70 este grupo de científicos vienen desarrollando un concreto que viene a ser similar al hormigón, al menos en su uso. En cuanto a su composición, según un artículo publicado por el MIT, sería la siguiente “El material clave en un boom de la construcción marciana será el azufre, dice el equipo de Northwestern. La idea básica es calentar el azufre a aproximadamente 240 ° C para que se vuelva líquido, mezclarlo con tierra marciana, que actúa como un agregado, y luego dejar que se enfríe. El azufre se solidifica, uniendo el agregado y creando concreto. Hormigón de Voila-Martian”.

El ser humano no para de imaginar. De hecho, esto es lo que nos ha llevad al estudio Manuel Navarro. Arquitecto, a asumir proyectos como la vivienda unifamiliar de Benahavís. Una casa con una esfera habitable de la que muchos dudaron. Y ahora tenemos licencia. Retos, desafíos y creatividad, la arquitectura las necesita para seguir funcionando.

No nos podemos olvidar, de que es esencial pensar en los retos del futuro. Para algunos, puede parecer una locura hormigón sin agua en Marte. Para otros, este estudio puede representar a visionarios.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-12-26T08:57:17+00:00diciembre 4th, 2017|