Más lujo en el Puerto de Málaga

El Puerto de Málaga se ha ido transformando en un punto de referencia dentro del panorama nacional e internacional. De hecho, el recinto portuario es el que más crecimiento ha experimentado a nivel porcentual, entre los principales puertos españoles; según han informado desde la empresa Málagaport.

De entre las diversas actividades que engloba el Puerto de Málaga, una de las más rentables, así como interesantes para el comercio; es el tráfico de cruceros. Así, según el informe presentado por presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, el cierre de tráfico de cruceros para el ejercicio de 2017 supuso un movimiento de 510.682 pasajeros y 299 buques; lo que representa un incremento del 15% y 18,2% respectivamente, en relación a 2016.

Todo un hito que hace de la actividad económica del Puerto un valor fundamental dentro del panorama económico general de la capital de la Costa del Sol. Y es que, según recogen las cifras el Puerto de Málaga recibió escalas de buques de crucero 179 días en 2017, durante tres de los cuales coincidieron 5 buques; siendo el mes de octubre el de mayor número de pasajeros (85.340).

Puerto de MálagaDesde la institución se espera volver a superar la cifra de 500.00 pasajeros. Además, se pretende desarrollar toda una serie de actuaciones que atraigan más cruceros y, sobre todo, más turismo de lujo al Puerto. En este sentido, mediante a colaboración y desarrollo de nuestras estrategias con diversas instituciones se pretende establecer las siguientes líneas de actuación:

– Generar nuevos itinerarios atlántico-mediterráneos en cooperación con otros puertos y destinos del área geográfica, tales como Tánger, Tenerife y otros puertos andaluces.

– Preparación de la feria internacional de cruceros Seatrade Med, que tendrá lugar en Málaga en 2020.

– Potenciar el sector de megayates, desarrollando una oferta interesante a los pasajeros y tripulantes de estas embarcaciones; ya que la demanda sobre el destino es similar a la de los cruceristas.

Junto a esto, otro dato interesante para este 2018 es el aumento de los cruceros de lujo. Se prevé que el 45% del total de cruceros que estacionen en Málaga sean de este tipo. Una cifra espectacular que viene a consolidar la línea de trabajo sobre este sector en Málaga.

Más lujo en el Puerto de Málaga

Aquí ganan protagonismo toda una serie de proyectos que a finales de 2017 obtuvieron el visto bueno para poderse desarrollar. Este es el caso del Outlet de Lujo en el Plaza Mayor. Un espacio del que se espera sea todo un éxito comercial y donde, autóctonos y visitan podrán encontrar las mejores marcas.

Otros proyectos que vieron la luz el pasado año y ya están en pleno funcionamiento, como el Gran Hotel Miramar; han supuesto el primer impulso para que la urbe malacitana no deje de desarrollarse y extenderse más allá del tradicional turismo de sol y playa. Restaurantes con estrellas Michelín, campos de golf y centros comerciales de gran calado; solo hacen aumentar las expectativas de un sector.

Finalmente, y aunque todavía no se conocen todos los datos, otra de las grandes atracciones será la Torre del Puerto. Ésta ha generado una gran controversia dentro de la sociedad malagueña, sin embargo, su función como hotel de superlujo; supondrá todo un valor añadido para una ciudad que no deja de crecer.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-03-15T08:27:39+00:00marzo 6th, 2018|