Más edificios en el PTA

Se trata de uno de los grandes pilares económicos de Málaga y Andalucía: el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Desde sus inicios se convirtió en un punto que despertaba el interés de las empresas del sector tecnológico e innovación. El espacio abrió sus puertas en 1992 y en 2005 alcanzó los 1.000 millones de facturación.

18.000 personas empleadas, más de 600 empresas y una facturación que en la actualidad roza los 2.000 millones son los datos que demuestran la rentabilidad de una zona que representa entre el 6% y el 9% del PIB de la provincia.

Ahora, este espacio se amplía para dar respuesta a la demanda de espacios cualificados para oficinas en Málaga. En concreto, se ha dado el visto bueno para llevar a cabo tres edificios. Sobre esta cuestión, el diario Sur recoge que “El pasado 26 de diciembre, la Gerencia Municipal de Urbanismo concedió la licencia de obras para estos proyectos, que suponen una inversión total de 25,4 millones de euros y que los responsables de la tecnópolis malagueña prevén desarrollar por fases”.

El PTA y los problemas 

Sin embargo, no todo son buenas noticias para el PTA. Se trata de ampliar un espacio ya de por si masificado. Y, aunque se trata de un punto con suficiente capacidad para asumir estos proyectos, sus accesos no lo están tanto. De hecho, las caravanas del PTA tanto a primera hora de la mañana como a la salida son famosas en Málaga.

Construir y crear espacio para que más empresas tengan cabida es todo un acierto. Sin embargo, se hace necesario una revisión del espacio y, sobre todo, de los accesos al mismos. Como ya apuntase la periodista Nuria Triguero, hagamos lo posible porque el PTA “no muera de éxito”.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-03-01T08:46:25+00:00marzo 1st, 2018|