La importancia del marketing espacial en la empresa

Ni nos imaginamos lo relevante que son los detalles en el lugar de trabajo. Ya sea nuestra oficina o negocio, son los que están diciendo como somos, y eso nos ayuda a mejorar nuestra comercialización, o simplemente la destroza porque emite un mensaje equivocado. Enfocado puramente a negocios, tales como restaurantes y comercios de todo tipo, el Marketing Espacial busca promover un recuerdo de nuestro local positivo y duradero. Cada elemento puede ser determinante para que se efectúe una venta.

Y es que no todo vale cuando trabajamos la imagen corporativa de nuestra empresa. Hacemos especial hincapié en diferenciarnos del resto, en potenciar una marca de calidad que nos diferencia de la competencia. Aplicamos las nuevas tecnologías al desarrollo comercial: redes sociales, página web, comercio electrónico etc.

Todo aquello que no nos ayude a vender, a convencer a nuestro cliente, a generar confianza deberíamos apartarlo de nuestro espacio de trabajo. El sol, la posición donde nos sentamos, donde se sientan nuestros trabajadores, nuestros clientes etc. Todo es absolutamente importante y todo se puede planificar. Y todo influye en la productividad de nuestra empresa.

Es necesario adaptarnos a nuestra imagen corporativa, a nuestra intencionalidad comercial. Por eso, la ‘decoración’ no sirve en nuestras empresas. Lo cierto es, que llenar una oficina de macetas no humaniza nuestro entorno. Colocar un jarrón espectacular en la entrada de la peluquería no nos hace más modernos. Todas y cada una de nuestras acciones tienen que ir encaminadas a potenciar nuestra marca, a resaltar nuestra posición.

El marketing espacial y tu negocio

Y en este proceso de cambio y evolución que se está produciendo en la Malagueta, es muy importante tomar decisiones acertadas en este aspecto. Desde cuestiones generales como la organización de las diferentes zonas de venta o de las mesas de restauración, hasta el color de las paredes o el papel de las tarjetas de visita. Ni decir tiene que tenemos que estar perfectamente posicionados con la web y en las redes sociales.
Son nuevos tiempos, nuevas formas y nuevos espacios. Sin duda, nos tenemos que preparar para estar en la primera línea de salida en el momento de la inauguración del Hotel. En este sentido, hay que ponerse en marcha ya.

No dudes en pedirnos ayuda, porque realmente podemos mejorar tu espacio de negocio. Nuestro objetivo es que puedas rentabilizar mucho más todo el tiempo que le dedicas al trabajo, para ser más productivo. Todo ello gracias al marketing espacial.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2017-11-20T17:05:15+00:00octubre 20th, 2016|