El estudio Manuel Navarro Arquitecto celebra su tercer aniversario

Pero ¿ahora te vas a meter en eso? ¿Estás seguro de que es el mejor momento? ¿No deberías esperar más tiempo? Fueron muchos los interrogantes que se plantearon en el año 2015 cuando el estudio comenzó a andar.

Ahora, tres años después, podemos afirmar que era un buen momento y que mereció la pena meternos. Ha sido un camino largo y lleno de obstáculos. El éxito de hoy no debe hacernos olvidar los sacrificios del pasado.

De una persona hemos pasado a una plantilla de doce profesionales cualificados entre arquitectos, arquitectos técnicos y el departamento de comunicación y marketing. Un logro del que, sin duda, forman parte también los ochos compañeros que se fueron, pero que seguimos recordando y a los que agradecemos su esfuerzo y dedicación.

Tres años dan para mucho. Si bien empezamos con pequeños proyectos, en cuestión de unos meses llegó a nuestras manos Don Jaime. Este magnífico bloque de viviendas esta hoy en ejecución.

Posteriormente, llegó al estudio uno de nuestros proyectos más relevantes, a la vez que complejo. Aquí, nos referimos a la singular vivienda unifamiliar en Benahavís cuyo diseño se llevó a cabo junto a Eduardo Massoud. Se trata de otro trabajo que se está ejecutando en la actualidad.

Arquitectura social en Málaga: cuando el esfuerzo se transforma en grandes proyectos

Es algo fascinante. Verán, somos muchos arquitectos en Málaga y la competencia en cada concurso es espectacular. Por esta razón, cuando a finales de 2017 nos confirmaron que éramos los ganadores del concurso para la rehabilitación del Edificio Cabriel 27 en la Palmilla; fue en gran salto.

Hablamos de un proyecto que implica todo un reto. Un bloque de 14 plantas que íbamos a transformar en un espacio social. Algo más que un mero cambio y actualización. La idea, que pueden consultar aquí, va un paso más allá y implica una transformación de la propia esencia del edificio para convertirse en un referente en la zona. Un espacio para la formación y la integración social.

2018 y Los Baños del Carmen

Detallar en un solo post todos los proyectos sería imposible. No obstante, no podemos concluir nuestro repaso a los 3 años sin citar uno de los proyectos más significativos del estudio: Los Baños del Carmen. La rehabilitación y adecuación del Balneario, se basa en todo caso en el respeto de la imagen y su estética característica. Por tanto, todos los tipos de intervenciones que se realizarán, consistirán en la consolidación y la recuperación del edificio en conformidad y atendimiento de las previsiones de la ficha aplicable.

Ahora, cumpliendo tres años, esperamos que todo siga bien. Que los titulares de la prensa local se sigan llenando con “Málaga una de las capitales de España que más crece” y similares. Que los proyectos sigan apareciendo y que la inversión siga apostando por nuestra tierra. Y como no puede ser de otra manera, que sigan apostando por Manuel Navarro Arquitecto. Por este aniversario y por muchos más, gracias a todos los que nos habéis hecho llegar hasta aquí.

Dos premios para arrancar nuestro cuarto año

No hay mejor forma de empezar nuestro cuarto año que compartiendo buenas noticias. La primera, ¡hemos ganado el concurso para la reforma y ampliación de la actual pista polideportiva en Teba! Junto a esto, nos es muy grato confirmar que nuestro proyecto para el Camping del Caminito del Rey ha quedado en segundo lugar.

Ambos proyectos han supuesto un gran reto, del que ahora recogemos la recompensa. No obstante, y como se suele decir en el mundo del deporte “los éxitos pasados no sirven para justificarse”. Por esta razón, seguimos trabajando muy duro para satisfacer a nuestro clientes, porque 3 años después seguimos pensado que el mejor proyecto que está por construir es el tuyo.

2018-09-21T11:34:48+00:00agosto 31st, 2018|