Málaga y la construcción de obra nueva

La construcción en Málaga, provincia y ciudad, deja buenos datos mes a mes. Pero hay que tener en cuenta algunos factores muy interesantes a la hora de hablar de este sector en la Costa del Sol. En primer lugar, la provincia en general, y la Costa del Sol en particular; han conseguido convertirse en el centro de las inversiones. Y es aquí donde la vivienda de obra nueva juega un papel esencial.

En este sentido, podemos leer en la prensa local titulares como “Una promotora invierte 220 millones de euros en 1.700 nuevas viviendas en Málaga”; o “Repunta la construcción de vivienda en Málaga con casi 2.000 concedidas en 2017”. Málaga suma y sigue.

Pero estos datos no son una casualidad. Como hemos señalado, Málaga se ha convertido en el foco de las inversiones por una serie de características que vienen, incluso; marcadas por estudios realizados desde Europa.

Málaga y los motivos para invertir en obra nueva

“Málaga está entre las quince ciudades con más proyección del mundo”, publicaban desde La Opinión de Málaga”. Además, según establece el ‘Índice de costo de vida’, elaborado por Numbeo; es la ciudad de España en la que sus habitantes cuentan con un mayor poder adquisitivo.

Finalmente, y este es el dato que más nos gusta destacar, según el Eurobarómetro de la Comisión Europea, “Málaga es la única española entre las diez ciudades europeas con mayor calidad de vida” (Sur).

En suma, todos estos factores han hecho que Málaga sea el centro de la inversión inmobiliaria actual. En la actualidad, la Málaga esta considerada como la tercera de España; solo por detrás de Madrid y Barcelona. El PTA, la Universidad, la mejora del estilo de vida en la urbe con la peatonalización de varias calles principales; han convertido a la capital de la Costa del Sol en un referente. Y lo mejor, es que aun queda mucho por hacer.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-04-20T09:27:03+00:00abril 19th, 2018|