Málaga y la construcción siguen al alza en el mes del turismo

Mayo nos ha dejado muchos titulares, no obstante, una de las mejores noticias que hemos recibido este mes ha sido el aumente de personas empleadas. En concreto, Málaga cierra el mes de mayo con 4.238 parados menos. Una gran cifra que, además, rompe la barrera de los 150.000 desempleados en la provincia.

Dos factores destacan en esta mejora de la situación. Por una parte, se tratan de unos datos tan esperados como sorprendentes. En este sentido, desde el Málaga Hoy explican “el aumento de afiliaciones a la Seguridad Social ha sido espectacular y sorprendente, hasta el punto de que se ha alcanzado el mejor mes de mayo de la serie histórica de la Seguridad Social o, lo que es lo mismo, el mejor mes de mayo de la historia ya que este organismo publica los datos desde 1999”.

En segundo lugar, y como hemos señalado, se baja de los 150.000 desempleados. Para ver datos similares tenemos que situarnos en años anteriores a la crisis. Pero como siempre decimos, todavía queda mucho trabajo por hacer. No obstante, la tendencia parece positiva y estable.

Turismo y construcción en Málaga, los dos grandes baluartes

Era de esperar. El turismo ha sido el sector que más beneficiado se ha visto. Las cifras así lo avalan y han dejado las filas del INEM 3.646 personas vinculadas a este sector en Málaga.

Sin embargo, igual de interesante es el número de personas que han dejado de estar desempleadas en el sector de la construcción en la provincia malacitana. En concreto, 437 personas han dejado de ser parte de la bolsa de desempleados en construcción en la provincia de Málaga.

De esta forma, el sector de la construcción sigue su buena racha y se consolida tras las muchas especulaciones sobre el surgimiento de una burbuja inmobiliaria. De hecho, desde el pasado 2016 el sector mantiene unas cifras de crecimiento sólidas y estables.

Málaga crece, y nosotros lo hacemos con ella. Arquitectura y sociedad deben de caminar juntos para no cometer los errores del pasado y colocar a Málaga en el lugar que corresponde. Como dato positivo, ya es la tercera capital de provincia que más crece de España.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-06-15T10:12:00+00:00junio 8th, 2018|