Málaga apuesta por sus jóvenes

Talento. Probablemente, y por desgracia, hay demasiado desperdiciado. No obstante, Málaga ha demostrado siempre que no se rinde. ¿Crisis? Pues ahora somos la tercera capital de provincia que más crece. Y así con todo. No obstante, de entre las cosas que había que ir corrigiendo, la inserción de los recién licenciados dentro del mundo laboral era una de las principales.

En una ciudad como Málaga, donde existe universidad, debía, debe y deberá de existir siempre una estrecha relación empresa-universidad. Esto permite que el talento siga con nosotros. Que los jóvenes arquitectos, médicos, ingenieros, periodistas…. Encuentren en la ciudad algo tan sencillo como difícil: una oportunidad.

Quizás sea por ese motivo, o quizás no haya sido más que una coincidencia; desde la Diputación de Málaga, junto a la Confederación de Empresarios de Málaga y la Universidad de Málaga, pusieron en marcha el Plan Primera Oportunidad.

Dos años del Plan Primera Oportunidad

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, presentó el pasado 5 de julio, junto al diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo; los resultados de los dos primeros años de este Plan. Según apunta el informe, gracias a este plan, 154 jóvenes universitarios han optado a su primer contrato laboral en prácticas, la gran mayoría de ellos durante un periodo de un año.

Bendodo, como aspecto destacado, ha resaltado que el 48% de los jóvenes ha continuado en la empresa una vez finalizado ese contrato. “Estamos muy satisfechos de este balance -ha añadido-, porque nuestro reto es la continuidad laboral, que esa primera experiencia en el mercado de trabajo sirva para abrirles las puertas para lograr un empleo más estable”.

Y Málaga seguirá apoyando esta iniciativa

Desde la Diputación se ha confirmado una nueva edición del plan Primera Oportunidad. En esta ocasión, se añaden dos excepciones. Por un lado, las cooperativas podrán solicitar trabajadores. En segundo lugar, las personas que hayan trabajado por un tiempo inferior a 90 días, podrán ser candidatos.

El futuro es de los jóvenes, si apostamos por ellos siempre habrá un mañana.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-07-09T15:53:41+00:00julio 6th, 2018|