Luz ornamental para poner en valor la arquitectura de Marbella

Con el objetivo de resaltar el patrimonio y espacios verdes de la ciudad, desde el Ayuntamiento de Marbella han puesto en marcha una serie de proyectos que persiguen crear un sistema de iluminación ornamental en varios puntos destacados de la urbe.

Sobre esta cuestión, el concejal de Obras y Electricidad, Javier García, y el técnico responsable del área, José Joaquín Maldonado han explicado que se trata de “una apuesta por el embellecimiento de nuestra ciudad y para poner en valor destacadas edificaciones, monumentos y zonas verdes”.

Manuel Navarro Arquitecto en la segunda fase del proyecto

Desde el Ayuntamiento de Marbella se ha destacado que, esencialmente, el proyecto se divide en dos fases. La primera de ellas, que ya está en funcionamiento, se centra en aplicar la iluminación ornamental a los edificios municipales. Estos son: el Ayuntamiento, el Vivero de Empresas de Marbella, el Hospital Real de la Misericordia y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas.

La segunda parte tiene como finalidad destacar 18 enclaves relevantes de Marbella.  Dentro de esta fase, el estudio de arquitectura Manuel Navarro de Málaga, llevará a cabo parte de esta remodelación.

Por lo que respecta a las características técnicas, la iluminación que nos ocupa, representa uno de los proyectos que deben ser una realidad para resaltar los valores de la Ciudad de Marbella. Este conlleva la finalidad de mejorar la eficiencia y el ahorro energético; así como la disminución de las emisiones de gases efecto invernadero. De igual modo, se pretende limitar el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa y reducir la luz intrusa o molesta.

Sobre esta cuestión, García ha añadido que “estos proyectos cuentan con una tecnología novedosa frente a lo que se venía haciendo hasta ahora, con la utilización de filtros de colores para eventos o conmemoraciones, una situación que se mejorará sensiblemente gracias a la utilización de proyectores RGB que permitirán el control y la programación de la iluminación por medio de una APP o el ordenador”.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-06-15T10:12:22+00:00junio 15th, 2018|