Los edificios más altos del mundo

La magia de la arquitectura, en parte, está en el hecho de diseñar aquello que ni siquiera se ha imaginado. En algunos casos, los resultados pueden llegar a ser, incluso, monstruosos. En otros, cuanto menos, son curiosos. Hoy os queremos presentar algunos de los edificios más altos del mundo.

Para empezar, la carrera por ser la torre más alta tiene varias connotaciones. Por un lado, no solo se trata de ocupar el primer lugar de este prestigioso ranking, sino que en sí mismo, un edificio de este calibre atrae a turistas y curiosos de todo el planeta.

¿Cuáles son los edificios más altos y dónde están?

El primer lugar lo ocupa El Burj Khalifa. Este rascacielos, con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia. De otro lado, encontramos La Torre de Shanghái que se eleva 632 metros, con 128 pisos y una superficie de 420 000 m². En tercer lugar, encontramos El Abraj Al-Bait. Se trata de un conjunto de edificios ubicado en el centro de la Meca, en Arabia Saudita. Así pues, es el edificio más grande que se haya construido en el mundo en tamaño por masa. Además, es el edificio más alto en Arabia Saudita y el tercer edificio más alto del planeta.

El siguiente en la lista es El Ping An Finance Center. Otro rascacielos de 115 plantas y 599 m de altura que se encuentra en Shenzhen, provincia de Guangdong, China. El Lotte World Tower, es el quinto rascacielos de 555 metros y 123 plantas actualmente en construcción​ de Seúl, Corea del Sur. Además, forma parte de la segunda generación del complejo Lotte World. Hay que viajar hasta el sexto puesto para encontrar la torre más alta del mundo occidental: El One World Trade Center. Este es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center ubicado en el Lower Manhattan, Nueva York (Estados Unidos).

Finalmente, se trata de un deleite para la vista y sin duda, pronto encontraran nuevos rivales que las superen en altura. ¿El motivo? La mente humana nunca deja de imaginar.

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:47:46+00:00septiembre 15th, 2017|