Los arquitectos y el hotel del Puerto

Una vez más el Colegio de Arquitectos ha vuelto a hacer el ridículo. En esta ocasión, con la participación profesional en una encuesta totalmente dirigida, pero que no ha dado su fruto.  Era necesario posicionarse sobre una magnífica actuación en el puerto: El Hotel. Sin embargo, la tendenciosa redacción de las preguntas de la encuesta llevaba definitivamente a rechazar el proyecto. Mi postura fue radical, y que quede claro que no tengo nada que ver con el diseño del Hotel -Ni siquiera conozco personalmente a Seguí-; pero la encuesta invitaba a la radicalización.

En mi caso, a defender el proyecto a capa y espada. Mi objetivo no era otro que romper la unanimidad. Si bien, lo que no imaginaba era la falta de interés que denotó en todo mi colectivo profesional. Solo 67 contestaron a la encuesta. Un fiasco. Muy poca participación y nada que aportar. Y, para más inri, en la reunión presencial para definir la estrategia solo asistieron 8 personas. ¡Ni siquiera permitieron que el compañero José Seguí explicara el proyecto! Más fiasco.

El hotel del Puerto: Sí o Sí

Esto ha hecho que en el informe oficial, el Colegio de Arquitectos se “ponga de lado” y ni apoye ni rechace el proyecto, redactando una serie de consideraciones “vagas e imprecisas” impropias de un colectivo que en este caso debería de tener la voz cantante en este tema. Otra oportunidad perdida para mejorar Málaga y para mejorar la propuesta. Entono el “mea culpa” por la parte que me toca, pero estoy a favor del Proyecto, sí o sí.

Pero la cuestión más relevante es ¿qué pierde Málaga? Según recogía La Opinión de Málaga, el hotel del puerto generaría hasta 1.700 empleos. Sin duda, todo un empujón para nuestra tierra. Además, seguiría introduciendo a la capital malacitana dentro del mercado de Lujo. Camino que empezó a consolidarse con la inauguración del Gran Hotel Miramar.

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

Pie de foto: Europa Press

 

2017-11-20T16:47:32+00:00septiembre 18th, 2017|