La marca España, un valor añadido en la construcción

Muchos titulares llenaron la industria inmobiliaria y de la construcción en tiempos de crisis. El golpe que este sector sufrió durante la crisis fue enorme. De hecho, y aunque la recuperación se transforme en una realidad sostenible, probablemente nunca se consiga reponer todo lo que se perdió.

Sin embargo, una situación es temporal y un buen producto es duradero. ¿A qué nos referimos? El Diario Cinco Días titulaba “Los materiales de construcción españoles conquistan Europa”. De hecho, según el mismo artículo, “la industria azulejera nacional es la primera productora europea”. Al final, todo pasa. Han sido tiempos muy difíciles, pero al fin parece que se empieza a ver la luz al final del túnel.

Málaga un referente en el sector construcción

El sector inmobiliario es el otro paciente recuperado. La compraventa de viviendas bajo a cifras muy bajas durante la crisis. Ahora el mercado sube. No solo sube, sino que Málaga se ha convertido en todo un referente dentro de este sector.

Las inversiones no se dejan de suceder. Ya sean compra de terrenos o índices de compraventa de viviendas, Málaga siempre está ahí. Además, la ciudad está entrando en una fase de transformación que solo sirve para seguir atrayendo al capital.

En este sentido, son muchas las licitaciones que desde el consistorio local se están llevando a cabo para convertir diferentes zonas de la ciudad en áreas de interés. Es el caso de la Alameda que se peatonalizará. Está sigue la tendencia de la plaza de la Merced y el Soho, es decir, devolver la ciudad al peatón. Además, esto ayuda a mantener los índices de calidad del aire dentro del casco histórico.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-24T08:14:06+00:00noviembre 24th, 2017|