Las posibilidades del bambú

Estar al día es de vital importancia para la construcción. Cada día se descubren nuevos materiales o se destaca alguna ventaja de alguno existente. Crear y diseñar requiere de conocer la mayor cantidad de elementos para abrirnos a un mundo de posibilidades inmenso. Por esta razón, hoy os traemos algunas de las ventajas del bambú. Esta planta aporta varios beneficios a nivel físico y estructural y, además, supone un componente decorativo muy interesante.

Bambú: ventajas e inconvenientes

¿Qué nos ofrece el bambú? En primer lugar, se trata de un material ligero y flexible. Se trata de un elemento a tener en cuenta en relación a otros compuestos. La resistencia a la humedad es uno de sus grandes valedores. Se trata de un elemento que resiste muy bien este factor, por lo que se convierte en un gran aliado en localizaciones con una gran tasa de humedad. Por otra parte, y teniendo en cuenta la preocupación actual por el medioambiente, se trata de un material ecológico. De este modo, es una hierba que crece con rapidez. Como consecuencia, no causa ni deforestación ni erosión.

Junto a esto, se trata de un componente térmico y aislante acústico. Sin duda, ofrece toda una gama de posibilidades que no podemos, en ningún caso, dejar de valorar. Sin embargo, y como ocurre con casi todo, también contiene una serie de desventajas. En este sentido, se trata de un elemento con poca resistencia y se estropean con facilidad. Además, su instalación suele ser bastante cara. Aun así, se trata de una solución muy elegante para suelos y paredes a la hora de acabar nuestros proyectos.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:40:38+00:00noviembre 3rd, 2017|