Las Maravillas del Mundo Antiguo y Moderno

¿Sabes cuáles son las 7 maravillas del mundo? ¿Cómo se eligieron? Seleccionar las estructuras y monumentos más bellos del mundo siempre ha levantado polémica. Es difícil elegir que se queda fuera y que se deja dentro de este prestigioso ranking. En primer lugar, existen dos clasificaciones, una para las maravillas del mundo antiguo y otra para la del mundo moderno. En ambos casos se siguió un proceso de selección mediante votación y a través de un concurso. Así se conformaron las siguientes listas de maravillas:

maravillasMaravillas del mundo antiguo:

La Gran Pirámide de Guiza. Ésta fue acabada en torno al año 2570 a. C., y fue construida para el faraón Keops. Se encuentra en Guiza, Egipto. Es la más antigua, la más grande y la más duradera, pero cuya última finalidad se desconoce aún. ​

Los Jardines Colgantes de Babilonia. Se calcula que fueron construidos en 605 a. C.-562 a. C. Estos se localizan en la ciudad de Babilonia, actual Irak. En principio, su vida se prolongó hasta el 126 a. C., cuando la ciudad fue destruida definitivamente por los persas. De todas las maravillas incluidas en el ranking, es la que más duda genera sobre si existió o no.

El Templo de Artemisa. Este emerge en Éfeso (actual Turquía) comenzándose a levantar por el rey Creso.​ En principio se terminó en el 550 a. C. y fue destruido, a priori, por un incendio intencionado en 356 a. C. Posteriormente, Alejandro Magno ordenó su reconstrucción, culminada tras su muerte en el año 323 a. C.​

La Estatua de Zeus en Olimpia. Diversos apuntes colocan la fecha de realización de esta obra sobre el 430 a. C.

El Mausoleo de Halicarnaso. Se ubicaba en la actual Turquía. Según algunos escritos, se supone que esta estructura sobresalía sobre los demás edificios por altura, así como por el color blanco de los materiales utilizados.

El Coloso de Rodas. Esta enorme escultura fue forjada entre 294 a. C. y 282 a. C. y se encontraba en un lugar desconocido de la ciudad de Rodas.

El Faro de Alejandría. Este fue construido entre 285 a. C. y 247 a. C. en la isla de Pharos, a la entrada de Alejandría (Egipto). Su finalidad era la de guiar a los navíos que se dirigían a los dos puertos con que contaba la ciudad.

maravillas

Maravillas del mundo moderno 1/2

Machu Picchu. Se trata de un antiguo poblado andino edificado antes del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu. Así, este se encuentra en la vertiente oriental de la cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm, altitud de su plaza principal.

Chichén Itzá Es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México. Y ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Se trata de un vestigio importante y renombrado de la civilización maya. Las edificaciones principales que ahí perduran corresponden al periodo denominado clásico tardío o postclásico temprano.

El Coliseo de Roma. Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Por su conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica.

La estatua Cristo Redentor. Es una gigantesca estatua de 30,1 metros, con el pedestal de 8 metros ,1​ de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca. Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

Maravillas del mundo moderno 2/2

La Gran Muralla China. Esta antigua fortificación china fue construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna). Su finalidad era proteger la frontera norte del Imperio chino. Sobre todo, durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Petra. Es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. Su espectacularidad radica en que se trata de una ciudad literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El Taj Mahal. Es un mausoleo construido entre 1632 y 1653 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola.

Conclusiones

Sin duda, al menos la maravillas que todavía podemos disfrutar, son un deleite para los ojos de cualquier ciudadano del mundo. En algunos, el reto arquitectónico es tan elevado que incluso hoy en día, no sabemos exactamente como se realizaron.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2017-11-20T16:42:50+00:00octubre 11th, 2017|