La recuperación inmobiliaria sigue pese al mes de septiembre

Tradicionalmente, el mes de septiembre es uno de esos meses malos para todos los sectores. En gran medida, esto se debe al cierre del verano y, debido a que somos un país de atracción turística, cuando las vacaciones se acaban, hoteles, restaurantes y todos aquellos sectores relacionados con el turismo se ven afectados, y debido al gran volumen de trabajo que generan, todos los demás se ven de algún modo contagiados por el fin de las vacaciones.

Sin embargo, no todos los datos de este mes de septiembre podían ser malos. Aquí, siempre hay algún que otro indicador que trae algo de aire fresco a este mes. En esta ocasión se trata del incremento de las inversiones inmobiliarias.

Inversión inmobiliaria: algunas cifras

Así, según recoge el diario El Mundo la inversión ha alcanzado los 8.697 millones de euros en lo que va de año y roza ya el volumen total de 2016, cuando sumó 9.508 millones. De hecho, es todo un éxito dentro del sector que deja atrás fantasmas del pasado.

En este sentido, el precio de la vivienda sigue aumentado y, de media, aumenta un 7%. Además, los precios del alquiler se disparan y se encarecen un 15%. Es bastante visible que estamos adentrándonos en una nueva fase.

En Málaga somos muy conscientes de este aspecto. Sin ir muy lejos, como recogíamos hace unas semanas este mismo blog, “Málaga atrae más inversiones”. Empresas nacionales e internacionales se centran en nuestra ciudad.

Desde Manuel Navarro.  Arquitecto, seguimos trabajando para crear arquitectura sostenible y no caer malos hábitos del pasado. Málaga y su arquitectura han de estar a la altura del reto que se nos presenta. La inversión crece y nosotros debemos crecer con ella y no caer en ambiciones personales. Todos debemos poner nuestro grano de arena para no convertir esta nueva etapa en un fracaso para la ciudad.

Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-11-20T16:43:36+00:00octubre 2nd, 2017|