La madera en la construcción

En el mundo de la arquitectura y la construcción procuramos siempre estar a la vanguardia. Es un hecho. Así, cada vez que sale una tecnología o un material que puede servir para hacer más eficiente nuestro trabajo, intentamos incluirlo. Ejemplo de ello es la impresión 3D.

Entre otras cuestiones, este tipo de impresión permiten ahorrar tiempo y recursos a la hora de producir maquetas y otros similares. No obstante, y aunque hoy en día disponemos de una gran variedad de materiales, incluso hormigón transparente; la madera gana cada día más espacio como material de construcción.

¿Por qué la madera vuelve como material de construcción?

Desde el blog Interempresas apuntan cuales son las claves esenciales de la vuelta al mundo de la construcción de la madera. En primer lugar, el cambio climático. Las construcciones que emplean madera en lugar de otros materiales, como el hormigón, emiten menos CO2. Esto repercute en los gases de efectos invernadero y, por ende, en el cambio climático.

Protege los bosques. Este elemento es doblemente importante. Si bien la madera es un recursos renovable y sostenible, debidamente explotado; nos ayuda a preservar los bosques. Es fundamental para el futuro de la humanidad que respetemos los mismos.

El ahorro energético. Este último elemento es fundamental en nuestros días. Todas las construcciones que se proyectan se hacen bajo esta premisa. En este sentido, la madera es uno de los materiales que mejor aíslan tanto en invierno como en verano. Esto conlleva un uso menos acentuado de la energía eléctrica y como consecuencia, del consumo eléctrico.

Esto repercute en dos direcciones. La primera, la personal. De cara a nuestro día a día, el ahorro energético trae consigo una reducción en la factura de la luz. Por otra parte, contaminamos menos, lo cual siempre es beneficioso para nuestro entorno.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-06-28T07:16:50+00:00junio 19th, 2018|