La impresión 3D en la arquitectura

Probablemente representa uno de los avances más interesantes dentro del mundo de la arquitectura: la impresión en 3D. Gracias a estas, entre otras cuestiones, podemos obtener maquetas con todo lujo de detalle. Además, supone un ahorro impresionante en tiempo, un factor cada día más valorado.

Pero, exactamente, ¿qué es una impresión en 3D? La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material.

Antes, el proceso de elaboración de una maqueta podía extenderse a semanas, e incluso meses. La habilidad jugaba un papel esencial e incluso así, se hacía realmente difícil marcar ciertos detalles que para una impresora 3D le supone un esfuerzo menor.

Hablamos, además, de un diseño compacto por lo que no tenemos que ensamblar. Y mucho menos, se va a separar o dividir a la hora de mostrarlo a nuestros clientes o en una presentación.

Beneficios de la impresión 3D

La creatividad no conoce límites. Quizás este sea uno de las mayores ventajas. Debido a la precisión milimétrica de las impresoras 3D no hay motivos para no incluir hasta el más mínimo detalle. Adicionalmente, puede generar una maqueta a gran escala, por lo que supone un valor añadido.

Formas y volúmenes. Algunas formas son muy difíciles de realizar a mano o en la forma tradicional de elaborar maquetas. Por esta razón, el uso de las impresoras 3D nos acercan a un mundo más real donde los elementos y materiales a nuestra disposición son prácticamente infinitos. Junto a esto, otro de los principales beneficios es la reducción de costes económicos, respecto a otro tipo de modelado.

Por nuestra parte, desde el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, seguimos diseñando y construyendo proyectos innovadores. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

 

 

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!

2017-12-20T09:02:01+00:00diciembre 15th, 2017|