La arquitectura y la realidad virtual: dos caminos ligados

El mercado inmobiliario no para de crecer. Los últimos datos avalan una tendencia muy positiva en el sector. Sin embargo, para que éste siga creciendo, es esencial que la arquitectura cree, innove y vaya un paso más allá.

Cada día es más difícil sorprender al cliente. Los usuarios, muchas veces poco receptivos, buscan conocer hasta el más mínimo detalle de sus futuras viviendas. Quieren ver cómo quedaría la casa de sus sueños y, además, con el sofá que tienen en mente. Para el cliente, un plano es un plano y para de contar.

Por esta razón, los renders, que son imágenes digitales que nos muestran como quedaría el espacio; se han vuelto de carácter obligado en todas las promociones. No obstante, en un mundo tan competitivo como este, los renders empiezan a quedarse atrás. Ahora, el cliente quiere ver como quedaría su casa y pasear por la misma.

La realidad virtual y su convergencia con la arquitectura

En este camino por dar lo máximo, la realidad virtual emerge como uno de los grandes baluartes de la arquitectura del presente. En este sentido, desde el blog especializado Arquitectura y Empresa, lo resumen de la siguiente forma: “Nunca ha sido más fácil, ni mejor, para el arquitecto presentar su obra, ni para el cliente visionarla. Porque es verdad que el creador puede realizar este viaje virtual en su cabeza fácilmente”.

Gracias al desarrollo tecnológico actual, esta clase de proyecto se puede llevar a cabo con la mejor calidad posible. Probablemente, esa era uno de los factores que más limitaban el avance en este campo. Ahora, con los procesadores y tarjetas gráficas que existen en el mercado actual, este problema se ha solucionado.

La realidad virtual es algo más que la recreación de una casa. De hecho, es más parecido a la creación de un escenario donde podemos ver, incluso, como se mueven las cortinas. Todo en pro y en nombre del cliente. La arquitectura es un arte y como tal, no deja de evolucionar y expandirse hacia el mañana.

En el Estudio de Arquitectura de Manuel Navarro, apostamos por Málaga y la arquitectura. La innovación, la sostenibilidad y la planificación deben ser los pilares fundamentales que nos guíen. Recuerda, nos encontramos en Calle Victoria, 7, 2 i, 29012 Málaga. Te esperamos

2018-08-03T06:23:55+00:00julio 13th, 2018|